Javi Serra conduce el balón durante un entrenamiento de la UD Ibiza de esta semana.

Nunca es fácil digerir una derrota. Mucho menos lo es cuando caes por 6-0, un resultado muy poco habitual en el fútbol. La UD Ibiza se tiene que recuperar de la debacle de la semana pasada en Cartagena. La oportunidad llega hoy ante el UCAM Murcia en Can Misses a partir de las 12.00 horas.

La empresa se presenta complicada. Los murcianos son los segundos clasificados y el mejor equipo visitante de toda la Segunda B. Sólo han perdido un partido en todas sus salidas y cedido un empate en el campo de líder. En esta estadística la parte positiva es que la derrota llegó en su último partido lejos de casa, cayó en Badajoz, un equipo que tampoco está realizando una buena campaña.

Palop es consciente de estas dificultades y en la rueda de prensa previa al choque destacó la entidad del rival, pero también señaló que eso es un plus de motivación: «Es un rival que está haciendo las cosas muy bien, pero es un rival de esos contra los que gusta jugar. Hay una doble motivación, la de revertir la situación del último partido y la de enfrentarte al segundo».

Sobre el UCAM, el entrenador valenciano señaló que le preocupa «el estado de ánimo que lleva con una buena racha de partidos». Aunque encontró un espejo en el que mirarse al recordar que esa buena dinámica se les truncó en Badajoz: «Puede ser un ejemplo para nosotros. Un equipo que no anda de la mejor manera, pudo ganarles. Nosotros tenemos una nueva oportunidad y un nuevo reto y podemos demostrar que lo de Cartagena fue un accidente».

El técnico celeste comparó el estilo de juego del UCAM Murcia con el del Cartagena: «Son equipos que profundizan mucho por banda que tienen desequilibrio con el dos para uno con los laterales y nosotros tenemos que mejorar en esas situaciones».

En su discurso, el exportero pidió el apoyo del público: «Lo necesitamos. Nosotras estamos creciendo y necesitamos que nuestra afición nos ayude y nos empuje».

Para el duelo de esta mañana, Palop podrá recuperar el doble pivote Iosu - Núñez que tan buenos resultados ofreció y con el que no pudo contar en las dos últimas derrotas. Los problemas los puede encontrar en la línea defensiva con sus dos laterales titulares. Candelas es baja por sanción y Grima será duda hasta el último momento. También está descartado Borriello que no entrenó por problemas musculares.