Los celestes celebran el primer gol del partido. | DANIEL ESPINOSA

UD IBIZA: 2

UCAM MURCIA : 0

Lo peor y lo mejor. Eso es lo que sabe hacer esta Unión Deportiva Ibiza. Tras la derrota por 6-0 en Cartagena, el equipo de Andrés Palop se sacó la espina al doblegar ayer por 2-0 al UCAM Murcia, el mejor equipo como visitante de todos los grupos e invicto hasta entonces a domicilio.

El equipo unionista fue capaz de sacar los tres puntos a pesar de jugar con el once más diferente de Palop en lo que va de liga. Fobi, que cuajó un partido excelente, y Javi Serra ocuparon los laterales ante las bajas de Fran Grima y Candelas. Además, el míster decidió dar la alternativa en la portería a Lucas, que disfrutó de su primera titularidad. Por lo demás, Núñez, sancionado la semana anterior, regresó al doble pivote junto a Iousu en detrimento de Armenteros.

La primera parte fue bastante apática y con muy pocas ocasiones de gol. De hecho, claras lo que se dice claras sólo hubo una para cada equipo. Pese a que daba la sensación de que los locales dominaban en los primeros minutos, lo cierto es que fueron los universitarios, sobre todo después del primer cuarto de hora, los que llevaron la manija. Es más, pese a no tener tanto la pelota en el inicio fue capaz de lanzar dos veces por ninguna de los pitiusos.
A los cuatro minutos, un error en la salida de balón trató de aprovecharlo Cristian Britos con un disparo desde fuera del área que se marchó por encima del larguero. Poco después, Onwu probó fortuna desde el vértice del área con un chut que se fue alto.

Del conjunto de Andrés Palop no se sabía prácticamente nada en ataque. Un cabezazo sin ningún tipo de peligro de Rodado tras una falta ejecutada por Chavero a los doce minutos era todo. Cumplido el primer cuarto de hora, los universitarios desperdiciaron su mejor oportunidad. Killian Grant recibió en largo por la izquierda, se escapó por velocidad de Verdú y su chut, a escasos cuatro metros de la portería, lo atajó en dos tiempos Lucas en el primer palo.

Las aproximaciones al área descendieron notablemente a partir de entonces. El centrocampismo hizo acto de presencia con los murcianos apoderándose de la posesión del balón. Eso sí, verticalidad no había ninguna. Salvo un centro-chut de Collantes, que se marchó fuera, los acercamientos fueron nulos hasta que Rodado desequilibró la balanza en el minuto 33. El delantero, libre de marca en el área pequeña, sólo tuvo que meter la cabeza tras un centro desde la izquierda para perforar la portería de Germán.

La segunda mitad, con el 1-0 en el marcador, fue otra historia. La intensidad creció y el fútbol fue sí fue vistoso y entretenido para el espectador. El UCAM Murcia salió a morder y forzó dos saques de esquina en los primeros cinco minutos.

Titi, con un disparo raso a las manos del portero en el minuto 56, y Britos, con un remate en el primer palo que se marchó sorprendentemente fuera en el 65, desaprovecharon la oportunidad de nivelar el tanteador.

GOLAZO
Quien no falló fue Chavero. Poco después de ejecutar una falta rasa directamente a las manos del portero, el ex del Cartagena finalizó una preciosa jugada de los unionistas. Fobi avanzó por el carril derecho y metió el balón en el área, donde Rodado dejó la pelota de cara para que Chavero marcarse con un disparo cruzado. Golazo.

Los de Palop pudieron poner la puntilla acto seguido, pero, primero, un pase de Rodado a Javi García no fue preciso tras una buena combinación ofensiva y, después, el propio ariete mallorquín se topó con el guardameta en un remate a bocajarro tras un centro de Javi Serra.

Los de Munitis también tuvieron algún acercamiento con peligro en la recta final, pero no era su día. Con un disparo cruzado que salió lamiendo el poste por parte de los visitantes se llegó al final de un encuentro que permite a la UD Ibiza regresar a la senda de la victoria y tomar algo de oxígeno en la tabla clasificatoria. Eso sí, también ha tenido cierto precio, pues Verdú, que vio la roja in extremis, y Chavero, que recibió la quinta amarilla, no podrán jugar la próxima jornada en el feudo del Jumilla.