Primeros pasos de los participantes en categoría masculina. | DANIEL ESPINOSA

La ‘a’ es la primera letra del abecedario y la primera del nombre de la ganadora y del apellido del vencedor de la la tercera jornada del Tres Días Trail de Ibiza tanto en categoría femenina como masculina. Aroa Sío y William Aveiro, la ‘doble A’, abrieron sus alas para volvar y hacerse con el triunfo en la última jornada del evento organizado por el club Trideporte.

El tercer recorrido de esta competición estaba formado por una distancia de diez kilómetros y se desarrolló por la Necrópolis de Eivissa. Aroa Sío fue la primera fémina en completar el recorrido con un tiempo de 52’30’’, seguida muy de cerca por una Beatriz Antolín que se tuvo que conformar con la segunda posición a cinco segundos de la campeona. El podio femenino de la jornada lo completó Garazi Artola (54’10’’).

Con bastante anterioridad había llegado a meta el primer finisher del día: William Aveiro. El paraguayo se hizo con la victoria de la tercera etapa con un registro de 41’36’’, un tiempo muy superior al que firmó Daniel García Gómez (42’57’’). Eso sí, no hay que olvidar que éste venía de hacer el día anterior 88 kilómetros en la Ultra Trail a un ritmo inalcanzable para el resto –acabó primero– y que, probablemente, reservó fuerzas ayer. En tercer lugar entró Marcel Hoeche con una marca de 44’42’’.

En la clasificación general del Tres Días Trail de Ibiza, Dani García terminó como el número uno en la distancia ultra con un tiempo global de 10h13’03’’, seguido de Marc Ollé Bernades (10h41’12’’), segundo, y Toni Calderón Guillén (10h41’13’’), tercero. Dentro de la categoría femenina, Tuxa Negri fue la mejor (13h22’03’’). Acabó por delante de Susana Blanquer (13h36’14’’) y Sasha Roig Squire (13h45’31’’).

En la general de maratón plus, los tres primeros fueron Jose Angel Díaz Bautista, Ferrán Barceló Badía y David Delgado Santos, en hombres, y Nuria Domínguez, Encarni Martínez y Ester Vallés, en féminas. Por último, en medio maratón plus, el podio general lo coparon David Alonso Nogueira, Eneko Portu y Jaime Faulo, en categoría masculina, y Aroa Sío, Marta Robert y Beatriz Antolín, en la femenina.