Enrique Morcillo, al término del Trofeo de Sant Joan y Campeonato Pitiuso de carretera de este año. | M. SASTRE

Enrique Morcillo, el mejor ciclista pitiuso, seguirá una temporada más dando mucha guerra con el Buff Scott Team. El ibicenco ha decidido aceptar la propuesta de renovación. Tenía otras ofertas como una del Protek italiano, en el que milita el campeón mundial Tiago Ferreira, pero se decantó por vivir su tercera temporada consecutiva en las filas de la escuadra española.

«Sí, he renovado», confirmó el corredor tras la llamada de este rotativo. «Me llamaron de otro equipo para correr, les dije un poco lo que quería hacer y me hicieron una oferta muy buena. Hablé con el Buff Scott y me igualaron las condiciones. Además, la relación que tengo con este equipo no la tengo con nadie. Lo tengo al lado de casa y a la hora de viajar me viene mucho mejor. Por si no fuera bastante, el calendario que me ofrece el Buff es el mejor que hay hasta ahora», explicó.

Su primera prueba de la temporada tendrá lugar el 29 de enero con la disputa de la Costa Blanca Bike Race. El año 2019 lo cerrará en Brasil en el mes de octubre. A lo largo de la campaña, hay una cita especialmente marcada en rojo en el calendario y no es otra que la Cape Epic de Sudáfrica. «La volveré a hacer este año e intentaré mejorar el noveno puesto de la última edición. Voy con una buena pareja, pero ya se sabe que a lo largo de ocho días pueden pasar mil cosas», detalló Enrique Morcillo.

CURSA DE S’INDIOT

Por otra parte, el ciclista ibicenco avanzó que estará presente en la Cursa de s’Indiot, que ya ha superado la cifra de 250 inscritos. Eso sí, no pudo asegurar su participación. «Estoy apuntado. Iré seguro, porque hacen pocas pruebas aquí en la isla y al menos hay que asistir. De lo contrario, luego no podemos pedir que se hagan pruebas. Lo que pasa es que no sé si la correré o no. Justamente viene el manager del equipo el jueves y también le he apuntado a él. Ya veremos», apuntó.