Atteneri Tur luce orgullosa su medalla de ‘finisher’ en Valencia.

Atteneri Tur está cada vez más metida de lleno nuevamente en el deporte, ése que decidió apartar, al menos al máximo nivel competitivo, hace algunos años. El fin de semana sumó un nuevo logro a su palmarés al finalizar en la séptima posición de la categoría sénior femenina de los 10K de Valencia, siendo también la cuarta mejor española. Y lo hizo con una marca que podría ser considerada la mejor de Balears.

La ibicenca firmó un tiempo de 34’43’’. La inexistencia de un registro de 10 kilómetros en ruta hace inviable determinar si es el mejor registro de la comunidad autónoma, pero lo cierto es que su crono es un tiempazo y está claro que, si no es la mejor, es una de las mejores. Fuentes de la Federación Balear de Atletismo consultadas ayer indicaron que se podría decir que «oficiosamente» es el récord de Balears ya que sólo un par de atletas más podrían moverse en esos tiempos. Sin embargo, dejaron claro que habría que consultar actas de otras pruebas similares para que fuera oficial.

Además, recordaron que se trata de una distancia relativamente nueva y que al ser en ruta es difícil hablar de récords. No en vano, la orografía juega un papel muy importante y no hay dos pruebas iguales de 10 kilómetros en ruta.

La atleta pitiusa comentó que «con esta marca estaría decimocuarta del ranking nacional absoluto de 10 kilómetros en ruta el año pasado, por lo que es un muy buen resultado».

Atteneri Tur volvió a brillar este verano al conseguir su primer triunfo en un maratón de montaña, el Desafío Fuerzas Armadas. Y eso que era su primera participación. La ibicenca le ha cogido el gusto a este tipo de pruebas y sus entrenamientos no están tardando en dar fruto.