Una acción del partido de ida entre el equipo peñista y el Llagostera en el Campo Municipal de Santa Eulària. | Marcelo Sastre

La Peña Deportiva buscará hoy la clasificación para los octavos de final de la Copa Federación ante el Llagostera, partido que se celebrará a partir de las 19.00 horas en el estadio Palamós-Costa Brava. El encuentro de ida se saldó sin goles, por lo que a los peñistas les valdría cualquier empate que no fuera un 0-0 –conllevaría prórroga y penaltis– o, lógicamente, el triunfo.

Pese a ello, Raúl Casañ, entrenador del conjunto santaeulariense, insistió en que el favorito es el cuadro catalán por otros motivos que también tienen su peso: «En su casa, ellos son favoritos. Es un campo muy complicado y se trata de un equipo que practica mucho el juego directo y que trabaja muy bien la segunda jugada. Es compacto, fuerte y cuenta con gente con envergadura».

Igualmente, el míster recordó que acuden al partido «con la ilusión de competir en ese campo tan difícil y estrechito». «Iremos a competir y, si es posible, a ganar», agregó.
Casañ tiene varias bajas para este partido. Álex, Raúl Gómez, Cruz y Crespo están lesionados. Andoni sale de una fiebre y Soldat ayer –anteayer para el lector– no pudo entrenar. De estos dos dependerá que tenga 18 o 16 disponibles. El preparador de los santaeularienses es consciente de que debe hacer rotaciones para no sobrecargar a los suyos en el maratón de encuentros que deben afrontar. En este sentido, apuntó que «evidentemente habrá cambios».

«Hay jugadores que necesitan descansar un poco más. Algunos entrarán de inicio y el fin de semana no lo harán porque nos vienen muchos partidos seguidos. Hay que dosificar un poco para que no jueguen los mismos tres veces seguidas. De los que jueguen ahora, algunos repetirán y otros no lo harán el fin de semana», señaló.

El cuadro de Santa Eulària se medirá el domingo al Llosetense en partido correspondiente a la decimonovena jornada de Tercera División. El encuentro de la decimoctava, que se disputa mañana, lo tiene aplazado al día 12 con motivo de este duelo de la Copa Federación.