Carles Castillejo saluda al público poco antes de cruzar la línea de meta durante la edición del año pasado.

El atleta olímpico Carles Castillejo (Barcelona, 18-08-1978) está de vuelta. El atleta barcelonés llegó ayer a la isla para defender el título de campeón de la Cursa Eivissa Patrimoni, una prueba de diez kilómetros que transcurrirá principalmente por el casco histórico de la ciudad este sábado. Eso sí, el varias veces campeón de España en distintas distancias no llega al cien por cien después de una lesión en la L4 y considera que «el favorito es David Palacios».

«Él está un escalón por encima del resto tal y como se está viendo en la temporada de campo a través y ruta. Con Yago Rojo y Sebas Martos en liza, yo pelearé por no bajar del podio. Se presenta una carrera muy emocionante tanto en categoría masculina como en femenina», explicó el catalán.

Si tuviera que cifrar su estado de forma, diría que está «al 85 por ciento». No es un mal número, pero el corredor agregó entre risas que «no es el cien por cien». Recordó que sufrió «una fractura a finales de julio en una vértebra» y su estado «es muy diferente al del año pasado». «No sé cuál puede ser mi rendimiento. En la edición anterior gané con un tiempo de 30’37’’ corriendo relativamente con tranquilidad. Es posible que esté cerca de ese ritmo, pero compitiendo a tope. Ya veremos qué sucede el sábado. Lo único que puedo asegurar es que daré todo lo que pueda para hacerlo lo mejor posible», explicó.

MOTIVO

La razón por la que ha decidido volver a las Pitiusas en diciembre es bien simple: «Se experimenta algo diferente. Conoces la isla en un periodo mucho más tranquilo y te permite vivir una carrera diferente sin la ansiedad de buscar marca. Vengo a disfrutar. Ibiza también tiene cultura, paisajes y, en este caso, deporte».

Castillejo destacó la belleza del recorrido de la prueba ibicenca en comparación con otras de la Península: «Es diferente por el hecho de combinar un trazado completamente llano con toda la parte histórica, entrando en la muralla y pasando por zonas empedradas. Le da un toque distinto y coincide con la puesta de sol, por lo que se verán imágenes espectaculares».

Además, afirmó que el año pasado «se cuidaron mucho los pequeños detalles». «Siendo el actual ganador, tenía que venir a repetir y a pasar una tarde fantástica», sentenció el corredor olímpico.