Terán, del CD Ibiza, conduce el balón en una acción del partido. | SD Formentera

El Formentera y el Club Deportivo Ibiza firmaron tablas en el derbi pitiuso celebrado ayer en el Campo Municipal de Sant Francesc. Los rojinegros se adelantaron en la primera parte, pero los rojillos igualaron nada más comenzar el segundo tiempo e incluso estuvieron a punto de llevarse los tres puntos de no ser por el palo.

Los pupilos de Iván Gómez marcaron en su primera y única llegada de la primera mitad. Al filo del cuarto de hora de juego, Mourelo recogió en el área un centro de Colau y encontró portería en su disparo.

En un duelo sin apenas llegadas, los locales se dedicaron a parapetarse atrás y defender su renta. La posesión de la pelota pasó a ser completamente de los de Vila, a los que, eso sí, les costó encontrar la portería rival.

El equipo de Antonio Racero Puma sí vio puerta a los 25 segundos de la reanudación. Cristian Terán, quién si no, se sacó uno de sus clásicos zambombazos al palo largo desde la frontal del área para nivelar la contienda.

El propio extremo hispalense, que volvió a jugar en una posición más propia de él después de haberse pasado varias jornadas en el doble pivote –la llegada de Melo ha sido clave en ello–, estuvo a punto de completar la remontada en el minuto 76. Otro lanzamiento del andaluz desde fuera del área llevaba márchamo gol, pero se estrelló en la base del poste cuando los aficionados rojillos que se dieron cita en Sant Francesc ya cantaban gol.

Con este resultado, el Formentera dejó escapar la ocasión de ponerse líder en solitario a expensas de que la Peña se ponga al día en lo que a jornadas se refiere. Por su parte, el Cedé desciende una posición y se encuentra a cinco puntos del cuarto puesto, el último que da acceso a la fase de ascenso.