Mateo Sanz, en acción sobre su tabla.

Mateo Sanz ha comenzado a lo grande la Semana Olímpica Canaria. El windsurfista formenterense se ha colocado en la segunda posición en la primera jornada de la competición, que arrancó ayer.

En la clase RS:X, el hispanosuizo finalizó segundo la única regata que se pudo celebrar en el día por la falta de viento. Sólo el israelí Yoav Cohen pudo superarle. El también formenterense Sergi Escandell realizó una gran actuación en este inicio. No en vano, acabó en la cuarta plaza de la clasificación.

El que no corrió la misma suerte es Joan Carles Cardona. El formenterense sufrió una descalificación al igual que otros tres participantes: los israelíes Shahar Zubari y Tom Reuveny y el británico Sam Sills.

En la clase Láser Standard, la Semana Olímpica Canaria se enmarca dentro del Campeonato de España. En él toma parte el ibicenco Carlos Roselló, que no pudo debutar como hubiera deseado.

El del Club Náutico Ibiza se tuvo que conformar con la vigesimoprimera posición. Hoy tratará de mejorar esos registros para acercarse lo máximo posible a los puestos de cabeza.