Andrés Palop, durante la rueda de prensa previa al encuentro contra el Jumilla.

«Necesitamos que la gente que no salga de inicio nos ayude». Andrés Palop, en la rueda de prensa previa al encuentro contra el Jumilla, destacó el buen nivel que ofrecieron los jugadores menos habituales ante el UCAM. Una imagen con la que está satisfecho y espera que pueda continuar en el futuro.

El técnico alabó especialmente a Javi García, lateral izquierdo la jornada pasada: «Sé que no es una posición en la que haya sido utilizado en su carrera deportiva, pero dio un buen resultado. Javi nos puede dar mucho tanto de lateral como de interior izquierdo». «Ha sabido interpretar muy bien lo que queríamos y es un jugador que ha dado un paso adelante. Nos va a venir muy bien y va a tener protagonismo a lo largo de la temporada», añadió.

En esa línea el técnico destacó que la plantilla está trabajando bien y todos pelean por ser titulares: «Estamos contentos con como están entrenando todos porque eso genera competencia y al final los beneficiados van a ser ellos. Va a crecer la calidad del equipo».
Otro de los aspectos que valoró, es el cambio anímico que hay entre entrenar tras encajar un 6-0 o tras conseguir una victoria contra el segundo clasificado: «La diferencia ha sido importante. La semana ha sido muy buena, con otro estado de ánimo. Y eso a la hora de transmitir las tareas a los jugadores, lo hacen mucho mejor y con mucha más concentración. Al final de todo se aprende, en momentos duros tanto jugadores como cuerpo técnico aprendemos. Y en los momentos mejores, intentamos darle continuidad al trabajo».

Al ser cuestionado por los altibajos del equipo, Palop se mostró en desacuerdo y señaló que el equipo mantiene una línea similar desde su llegada en los 10 encuentros disputados: «Creo que se puede hablar de un estado del equipo con dificultad en dos partidos, San Fernando y Cartagena. Podríamos meter al Don Benito, pero hay unos condicionantes. El equipo está teniendo una buena regularidad en cuanto a lo que quiere, a lo que desarrolla en el campo y el equilibrio, lo que sí tenemos que hacer es aumentar ese porcentaje de tener más fiabilidad. Hay momentos en el partido que lo pasamos mal y que tenemos algún bajón, pero creo que hemos competido el resto de partidos quitando esos dos».

En esa línea, aseguró: «La intención que tenemos siempre es salir a por el partido, a competirlo y dar nuestra mejor imagen. Luego en el transcurso habrá momentos más complicados, pero nosotros vamos a ir con la mentalidad de tener nuestra mejor versión e intentar tenerla el máximo de minutos». «Espero tener la mejor versión en Jumilla, porque si no será más complicado», concluyó.