Una imagen de la competición. | Arguiñe Escandón

La XXV edición de los Dos Dies de Trial Illa d´Eivissa arrancaron ayer por los parajes del municipio de Sant Antoni. A las 08.30 de la mañana dio inicio la competición con un total de 155 pilotos inscritos provenientes de diferentes lugares del Estado y de otros países europeos como Inglaterra, Francia, Alemania o Andorra.

El primer día, como viene siendo habitual, la competición era puntuable para el campeonato de Balears de Trial, además de puntuar para la clasificación general de los dos días. Durante la prueba se pudo ver una gran lucha por las plazas de cabeza en todas las categorías manteniendo, de esta manera, la emoción hasta la jornada de hoy en la que se espera una gran competencia para dilucidar los campeones de cada categoría.

En el nivel amarillo, el mallorquín Juan Poyatos consiguió la mejor puntuación, con 7 puntos de penalización, delante de sus paisanos Tomás Pizá y Jordi Rosselló, con 10 puntos de penalización.

En verdes, el Ibicenco José Maria Torres dio una exhibición con tan solo 9 puntos de penalización por delante del menorquín Biel Bosch y del también ibicenco Toni Cardona, ambos con 12 puntos.

En azules, los pilotos mallorquines coparon los tres primeros puestos de este primer dia con Guiem Soler con 3 puntos. Por delante de Josep Seguí con 12 y Jose Maria Segura con 14.
En rojos, son los pilotos catalanes los que coparon las primeras posiciones con Francesc Recio con 14 puntos de penalización por delante del campeón de la pasada edición Dani Comas con 33 puntos y César Cañas con 38.

En el nivel de máxima dificultat, negro, se produjo un empate en el primer lugar entre los pilotos mundialistas Oriol Noguera y Francesc Moret con tan solo 10 puntos de penalización con el veterno Jordi Pascuet en tercera posición.

Para hoy se espera una jornada muy emocionante ya que todas las categorías están muy igualadas.