Fernando Gómez y Juanjo Serra posan durante la presentación de la prueba.

La Cursa de s’ Indiot que se celebra mañana cerró las inscripciones con récord de participación. La prueba ciclista cuenta con tres carreras: la ciclodeportiva de 50 kilómetros que empieza a las 10.00 horas; la cicloturista de 20 kilómetros con salida a las 10.10 horas y la carrera júnior de entre 1 y 3 kilómetros para los niños y personas con movilidad reducida o necesidades especiales con salida a las 10.20 horas. En todas ellas la línea de meta y llegada estará situada en la calle de los Cuatro Cantones de Puig d’en Valls.

En la rueda de prensa de presentación, el director insular de Deportes del Consell de Ibiza, Fernando Gómez, destacó la importancia de las pruebas deportivas dirigidas a los ibicencos: «No sólo son importantes las grandes pruebas que atraen el turismo deportivo. Carreras como la s’ Indiot están muy arraigadas, la sentimos muy nuestra, y representa lo que es una carrera popular en el mejor sentido de la expresión».

Por su parte, el organizador de la carrera, Juanjo Serra, valoró el aumento de la participación que se ha registrado este año: «Los otros años vimos que en la carrera ciclodeportiva nos quedábamos cortos, y decidimos aumentar las plazas de 225 a 275. Ahora tenemos 269 personas apuntadas en la carrera ciclodeportiva y, en total, tenemos más 360 participantes».

Con motivo de esta prueba se realizarán cortes de tráfico durante el recorrido. Éstos se realizarán en las siguientes vías: E20 sentido aeropuerto (tramo entre rotonda oval y acceso a Puig d’en Valls), Camí Vell de Sant Mateu entre Puig d’en Valls y rotonda del hipódromo de Sant Rafel, carretera entre hipódromo de Sant Rafel y rotonda ITV, carretera entre rotonda ITV y rotonda de la carretera de Sant Joan-Santa Eulària, carretera de Santa Eulària hasta la rotonda del puente y la circunvalación del pueblo hasta la rotonda de Can Blai, carretera de Sant Carles hasta la rotonda de ses Minas, carretera de Morna entre la rotonda de ses Minas y la salida a Ca na Pepeta, y después el tramo sur de la carretera de Sant Joan. El grupo volverá por la rotonda de la ITV, hipódromo de Sant Rafel y Camí Vell de Sant Mateu.