Uno de los participantes, durante la los Dos Días de Trial Isla de Ibiza. | Arguiñe Escandón

Francesc Moret fue el rey en los Dos Días de Trial de Ibiza. El subcampeón de Europa y sexto del Mundial se impuso en la categoría reina de una prueba que contó con 155 pilotos inscritos y que se caracterizó por la gran igualdad que hubo en casi todas las categorías.

Ayer se disputó el segundo y último día esta XXV edición. Los pilotos se tuvieron que enfrentar al mismo recorrido y las mismas zonas del viernes, sólo hubo pequeños cambios en algunos de los tramos.

La buena climatología ayudó durante los dos días de prueba y ha hecho que la los pilotos se marchen muy satisfechos con el recorrido y los paisajes que han podido descubrir mientras competían.

En la categoría élite, color negro, tras Moret que finalizó con 17 puntos, quedaron Oriol Noguera (19 puntos) y Arnau Ferré (27 puntos).

En el color rojo, nivel alto, fue en la categoría en la que más diferencias hubo. Frances Recio se llevó la prueba con 30 puntos. Los puestos de podio los completaron Daniel Comas (51 puntos) y César Cañas (57 puntos).

En azules, nivel medio, el triunfo recayó en José María Segura (14 puntos) en un apretado final con Josep Seguí (15 puntos). Lejos se quedó David Poveda (51 puntos).

En verdes, nivel medio bajo, féminas y clásicas, Biel Bosch se llevó la prueba con 17 puntos. Tras él, Jaume Roig y Francesc Planells igualaron a 20 puntos.

Por último, en el color amarillo, nivel básico, féminas y clásicas, Juan Poyatos fue el mejor con 11 puntos. El podio lo completaron Tomás Piza (13 puntos) y Vicente Montoro (17 puntos).