Lance del duelo entre el Gasifred y el Alaró. | DANIEL ESPINOSA

El Gasifred sufrió más de lo esperado para conseguir los tres puntos ante el Alaró (2-1). El vigente campeón tuvo que recurrir al portero jugador para llevarse la victoria.

Sobre el papel, los ibicencos salían como claros favoritos, pero los mallorquines no lo pusieron fácil. El tanto inicial de Néne, con el que se llegó al descanso, fue neutralizado a falta de cuatro minutos para el final. El Alaró incluso llegó a dar un palo. Con el portero jugador, Edu consiguió un valioso tanto que pone al Gasifred tercero.

Por otro lado, el Sant Carles sigue sin levantar cabeza. Los de Santa Eulària empataron en Montesión (3-3) en un duelo vital en la lucha por la permanencia.

El conjunto pitiuso tenía la victoria, pero vio como los mallorquines conseguían empatar en el último minuto. El punto no es suficiente para un conjunto que sigue con saldo negativo tras las sanción impuesta por la Federación.

El que no pudo sumar fue el San Pablo. Los ibicencos cayeron con estrépito (1-6) ante el Calvià. El duelo que medía al segundo contra el tercero cayó de lado de los mallorquines. El Calvià fue muy superior y una vez que abrió la lata en el minuto cinco, puso tierra de por medio con otros tres goles antes del descanso.

La derrota aleja el liderato a cinco puntos, y les hace perder una posición. Podrían ser dos, dependiendo de lo que haga hoy el Harinus Ibiza.

Los ibicencos tienen un duelo complicado en la cancha del Sineu. El Harinus que empezó de manera irregular parece que ya le ha cogido el ritmo a la categoría. Hoy tiene la oportunidad de refrendar ese buen momento y abrir un pequeño hueco con los equipos que están por detrás en la tabla.