Gonzalo mide a un jugador del FC Jumilla. | CF Jumilla

JUMILLA: 0

UD IBIZA: 0

Los amantes de la táctica podrán decir que fue un partido con un gran trabajo defensivo de los dos equipos. El espectador neutral, que fue un encuentro aburrido. Los aficionados sufrirían esperando que llegara una ocasión que pudiese adelantar a los suyos. Lo cierto es que el partido entre el Jumilla y la UD Ibiza no pasará a la historia del fútbol. No hubo goles, de hecho, ni siquiera hubo ocasiones. Empate a cero y el reparto de puntos más justo que se pueda dar en el fútbol.

La sanciones y las lesiones impidieron una jornada más que Palop pudiese sacar a su once titular, las ausencias condicionaron el juego de un equipo que salió sobre todo a no perder. Tampoco los locales salieron a ganar. En esas estaban cuando ya habían pasado 20 minutos de juego y lo más peligroso había sido un choque entre Abel y Lucas, peligroso por la salud de los jugadores, porque tampoco es que hubiese un delantero cerca.

Aunque el peso del partido lo llevó el Jumilla, los celestes, ayer de rojo, intentaron tocar el balón cuando recuperaban. Todas las acciones morían en el último pase. El cuadro ibicenco echó de menos a Chavero en la línea de tres cuartos. Con los porteros como espectadores llegó el descanso.

El paso por vestuarios no cambió nada. El partido siguió el mismo guion. Cayeron los minutos y en el 58, en una falta lateral, llegó el momento más emocionante del partido. Gol de Núñez. Anulado. La repetición de la televisión dio la razón al línier. Hasta tres jugadores ibicencos estaban adelantados.

Llegó el 60, el 70, el 80 y el minuto 90. Sólo en la recta final y más por empuje de la afición que por otra cosa el Jumilla dio una pequeña sensación de peligro con varios balones colgados al área. Pitido final y reparto de puntos.

La UD Ibiza se mantiene decimosegundo con 21 puntos en su haber. Cuatro por encima de los puestos de promoción y a ocho del play off. Los de Andrés Palop tendrán la oportunidad de hacer bueno el empate cosechado en tierras murcianas el próximo domingo ante el Almería B.