Carlos Roselló, ayer en Las Palmas.

El viento se alió ayer con Carlos Roselló. La ausencia del mismo, obligó a cancelar las regatas de la última jornada del Campeonato de España – Semana Olímpica Canaria de Vela de la clase Laser Standard y permitió que el patrón del Club Náutico Ibiza se alzase con el título nacional.

El ibicenco llegó a esta última jornada como el mejor español y el tercero de la clasificación general tras las siete pruebas que sí se habían podido disputar. En la clasificación general, acabó empatado a 21 puntos con el británico Nick Thompson, bicampeón del mundo. El primer puesto fue para el italiano Giovanni Coccoluto con 14 puntos.

En cuanto al trofeo nacional, el subcampeón fue Mon Cañellas del Club náutico Cambrils y quinto en la clasificación general de la Semana Olímpica Canaria. El podio lo completó el patrón local Joaquín Blanco del R.C.N. Gran Canaria que a su vez finalizó en sexta posición del total.

Roselló cierra el año con unos resultados magníficos después de vencer en la Copa de España celebrada en febrero en aguas de Torrevieja, y ahora, suma el Campeonato Nacional. Un hito para el deportista del club Náutico Ibiza que vuelve con fuerza para afrontar los nuevos retos de la campaña 2019 que será definitiva para las aspiraciones del Ibicenco. A dos años de celebrarse los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Roselló es uno de los favoritos para representar al equipo nacional en aguas niponas.