Daniel Pérez, Cristina Ferrer y Fernando Pérez posan con la medalla ayer en China.

Cristina Ferrer sumó ayer una nueva medalla a su colección. La karateca ibicenca se hizo con la plata en la Serie A de Shanghái tras caer en la final ante una de las favoritas, la canadiense Haya Jumaa.

Ferrer se presentó en la final tras hacer un gran torneo en la última cita del año. En el combate por el oro, la ibicenca rindió a un alto nivel y tuvo opciones de llevarse el campeonato hasta el final. El combate no pudo ser más ajustado cuando finalizó el tiempo las dos combatientes habían sumado un punto. El 1-1 fue favorable para la americana que había sido la primera en puntuar y por tanto se llevó el oro.

La propia Ferrer reconoció que no estaba del todo satisfecha: «Contenta, contenta no estoy. Cuando estás en una final esperas ganarla». Pese a ese mal sabor de boca, la ibicenca es consciente de que ha hecho un buen papel.

La ibicenca que estuvo acompañada por su profesor Fernando Pérez aprovechará el viaje para quedarse en unos días de descanso en China antes de volver a ponerse las pilas para preparar el Campeonato de España que se celebrará en enero.

La cita de Shanghái también contó con más presencia pitiusa. Daniel Pérez, también del Samyd entró en liza en la categoría de kumite -67 kilogramos. El ibicenco no consiguió superar la primera ronda en la que calló en un ajustado combate contra el ucraniano Denis Kopypto (1-0).