Momento del inicio de la Cursa de s’ Indiot en Puig d’en Valls. | DANIEL ESPINOSA

El recorrido fue diferente, pero la emoción fue la misma. La Cursa de s’ Indiot ofreció un apasionante final con un igualado esprint que se llevó David Legget del Sant Rafael. La igualdad fue total en la prueba ciclodeportiva de 50 kilómetros y no se decidió nada hasta el último kilómetro, 25 ciclistas entraron en una horquilla de 10 segundos, en el que las fuerzas pusieron a cada uno en su sitio.

La prueba cambió el recorrido en esta edición por las obras que se están realizando en la avenida Santa Eulària. En esta nueva llegada, en la línea de meta de Puig d’en Valls, Legget levantó los brazos con un tiempo de 1h12’55’, mismo registro que dejaron Enrique Morcillo y Julio Coca, segundo y tercero respectivamente.

Tras ellos, entró Ismael Parrilla, a dos segundos, y David Checa, a tres, liderando un grupo en el que se encontraban David Sánchez, Francisco Molina, Jordi Cardona, David Tur, Josep Torres, Óscar Ferrer y Juan Antonio Navarro, entre otros.

En féminas, Sonia Marty se llevó el gato al agua con un tiempo de 1h21’25’’. Los puestos de honor los completaron Carolina d’ Amico que entró en meta con un registro de 1h36’57’’, y Joana Roa con una marca de 1h37’21’’.

Por otro lado, el Club Esportiu Máster fue el más numeroso con 20 ciclistas inscritos.
Además, la prueba que batió récord de participación también contó con la carrera para los niños que se disputó íntegramente en un circuito cerrado en las calles de Puig d’en Valls con competiciones de entre uno y tres kilómetros, en función de la edad y la prueba cicloturista, no competitiva, de 20 kilómetros que permitió que algunos amantes de las dos ruedas pudiesen dar un pequeño paseo.