Jonás Souto, durante el torneo celebrado en el Café-Bar Ilusions Pool. | Tomás Megías

Jonás Souto volvió a exhibir su clase y se alzó con el título de campeón absoluto de Balears de bola-8, la única modalidad que le faltaba en su currículum a nivel autonómico. Con esta victoria, el jugador del Club Billar Eivissa pudo así cerrar el círculo ante los suyos, en el Café-Bar Ilusions Pool, en un fin de semana en el que el tándem Manuel Rubio-Manuel Montejo se hizo con el triunfo en la especialidad de parejas escocesas.

El actual campeón de España júnior se había impuesto el curso anterior en bola-9, bola-10 y parejas. En esta ocasión, el representante ibicenco se sacó la espina del año pasado, en la que había perdido por 6-5 contra Manuel Montejo. Souto pudo tomarse la revancha en la reedición de la final del año anterior al imponerse por 6-4 en un torneo que reunió a una quincena de billaristas.

Jonás, exento en primera ronda, se metió en el KO directo tras superar a Gabriele Crovetto (5-3) y Gonzalo Fernández (5-1). Antes de doblegar a Montejo, había liquidado en ‘semis’ a Óscar Marí (6-1), que se llevó un meritorio bronce al igual que Manuel Rubio.

En la competición por parejas, desarrollada sobre un cuadrante completo de ocho dúos a doble KO europeo, Montejo y Rubio se colgaron el oro tras vencer (6-2) en la final al tándem relevación: Mario Rubio-Gonzalo Fernández. Esta pareja se había deshecho de Óscar Marí-Tomás Megías en semifinales (6-4). Los ganadores habían dejado en la cuneta en dicha ronda a Gabriele Crovetto-Joerg Malonnek (6-0).