Los jugadores de la Peña Deportiva celebran un gol. | DANIEL ESPINOSA - Archivo

La Peña Deportiva amplió ayer su ventaja al frente de la tabla clasificatoria del grupo XI de Tercera División. El equipo peñista se impuso por 2-3 al Santa Catalina Atlético y, gracias a ello, ya son cinco los puntos que tiene de renta con respecto al segundo clasificado, el Formentera. No hay que olvidar que, además, el líder cuenta con un partido menos en su haber que el resto de escuadras que configuran la zona alta de la tabla.

Los pupilos de Raúl Casañ hicieron los deberes ayer en tierras mallorquinas en un partido que no se pudo celebrar en el puente de la Constitución debido al compromiso de Copa Federación de los santaeularienses. Los pitiusos hicieron valer su favoritismo para derrotar a su rival en un encuentro que se resolvió en el tiempo de descuento tras un final no apto para cardíacos.

El cuadro local necesitó menos de un cuarto de hora para estrenar el marcador tras una falta lateral. La Peña Deportiva no bajó los brazos, sino más bien lo contrario. Se puso el mono de trabajo y empezó a buscar con ahínco la portería contraria.

Fruto de su insistencia llegó el tanto del empate en el minuto 26. Jaume Vidal se encargó de subir las tablas al tanteador tras un rechace.

En la segunda parte, la intensidad fue la tónica dominante en los primeros minutos. La tensión fue tal que hasta cuatro futbolistas, dos de cada equipo, vieron la cartulina amarilla en un periodo de cinco minutos (del 50 al 63). Acto seguido llegó la jugada que permitió a los de Rául Casañ ponerse por delante por primera vez, un penalti que Adrián Rosa no desperdició.

Cuando todo hacía indicar que el choque acabaría con el 1-2, un final repleto de suspense deparó todo tipo de emociones. Primero, el Santa Catalina niveló la balanza en otra acción a balón parado cuando quedaban cinco minutos para la conclusión. Luego, Nacho, a pase de Pipo, selló el definitivo 2-3 cuando pasaban tres minutos del tiempo reglamentario, haciendo explotar de júbilo a los suyos. No era para menos. La ventaja de la Peña al frente de la tabla empieza a ser importante y más aún lo será si gana el partido que aún tiene pendiente.