Ana Ferrer.


Ana Ferrer ha sido elegida mejor deportista del año 2017, galardón que recogerá el próximo martes día 18 en el Centro Cultural de Jesús. Éste será el escenario de los Premios del Deporte organizados por el Consell d’Eivissa.

La jugadora de balonmano fue clave tanto en el ascenso del Puchi a la máxima categoría nacional femenina, la División de Honor, como en el buen papel del equipo ibicenco en dicha competición, a la que renunció finalmente el pasado verano.

En la fiesta que se llevará a cabo el martes también serán premiados el Handbol Club Eivissa, como mejor entidad deportiva; el Es Náutic de piragüismo, como mejor equipo; Bartolomé Torres, como mejor persona física; el bádminton, como mejor delegación; y Covicsa, como mejor empresa patrocinadora.

Asimismo, se entregarán cuatro menciones especiales. Una de ellas será a título póstumo, en concreto para Ramón Huedo, jugador de billar y responsable de la sección de tres bandas en Ilusions Pool, así como exfutbolista –jugó en el Rápid de División de Honor– y amante del triatlón, al que se había enganchado los dos últimos años. El resto son para el periodista Sebas Candela; Lola Ferrer, muy involucrada en la gimnasia y el baloncesto; y Teo Blázquez, un gran promotor del judo.