Los integrantes del HC Eivissa posan juntos. | HC Eivissa

Hablar del Handbol Club Eivissa (HCE) es hacerlo del referente balonmanístico no sólo de la isla, sino de Balears. Y es que es el club de dicho deporte con más equipos, jugadores y técnicos en toda la comunidad, siendo el conjunto de Primera Nacional masculina su principal símbolo.

La marea naranja está compuesta esta temporada por 13 equipos y una escuela de prebenjamines. Entre todos ellos suman alrededor de 200 jugadores y una treintena de componentes en los distintos cuerpos técnicos.

La entidad de Vila, fundada en 1999 y presidida por Jesús Prieto, tiene como principal objetivo «formar personas a la vez que jugadores», tal y como indicó ayer Alberto Vicente, coordinador del club. «La educación, el compañerismo y los valores de equipo priman sobre todo lo demás», añadió.

Eso sí, el HC Eivissa es consciente de que siempre es algo más fácil crecer cuando los jóvenes tienen un buen espejo en el que mirarse. Por eso, no ha dudado en ir mejorando poco a poco su primer equipo, que ya la temporada pasada firmó la mejor temporada de su historia al acabar tercero y a un paso del play off de ascenso.

Disputar esta fase es el objetivo fijado este curso, para lo cual se ha mantenido la plantilla del ejercicio anterior añadiéndole el refuerzo de Javi Aragón. Los Chelu Cid, Miguel Ángel Olea, Marc Torres, Juan Gamallo y compañía tratarán de escribir una nueva página de oro en la historia del club mientras sus jóvenes talentos siguen formándose.