Los integrantes del Sa Real posan juntos.

La cantera del baloncesto ibicenco no se entiende sin el Basquet Sa Real. El club ibicenco cuenta esta temporada con 14 equipos federados y cuatro de escuela que en total reúnen a unos 200 jugadores.

La gran novedad de esta temporada es que los colegiales tienen por primera vez en su historia a un equipo senior femenino. José Antonio Piqueras, secretario del club, destaca la apuesta que quiere hacer el Sa Real por el baloncesto femenino: «Actualmente hay un descenso en el número de jugadoras, aproximadamente tenemos la mitad de fichas en relación con los chicos, y tenemos problemas para conseguir que haya equipos en todas las categorías. Tenemos que trabajar en la visibilidad porque queremos recuperar lo que se ha perdido». Este senior femenino formado por exjugadoras de la cantera y entrenadoras del club, será uno de los principales vehículos de promoción.

Aunque esto es importante, desde la entidad colegial tienen muy claro que ellos son un club de formación de jugadores: «Aunque tengamos un equipo senior, no podemos olvidarnos de que somos un club de cantera. Ese es nuestro buque insignia y tiene que seguir siéndolo», señala Piqueras.

Ese trabajo de formación se ve reflejado también en que el Sa Real es el encargado por tercer año consecutivo de dirigir la Escola Municipal de Basquet en la que cuenta con el apoyo del resto de los equipos de la isla.