Marc Tur vuelve a triunfar en los Premis Fem Esports. El marchador, campeón de España de 50 kilómetros y participante en el Mundial y el Campeonato de Europa de este año, recogió ayer en el Palau de Congressos su tercer galardón como Mejor Deportista del Año. Tur ya se lo habían dado en el 2012 y el 2014.

Los premios del Ayuntamiento de Santa Eulària que ayer cumplieron ocho años también reconocieron al Covicsa como Mejor Equipo tras su tercera temporada en la élite nacional del tenis mesa. Por otro lado, el jurado de los premios decidió galardonar a la Peña Deportiva como el Mejor Club por sus éxitos en las diferentes disciplinas con las que cuenta. En total 10 secciones con unas 1.000 fichas federativas.

El técnico del Club Náutico Santa Eulalia Javi Bonet fue reconocido como el Mejor Entrenador. El jurado tuvo a bien premiar el éxito de los nadadores que prepara. Felipe Sánchez recogió el obsequio a la Mejor Persona Física por sus 20 años al frente del Club Ciclista Santa Eulalia. El Mejor Voluntario del año fue para Vicent Costa, mientras que Supermercados es Terç fue reconocido como el mejor patrocinador.

Los premios individuales de cada deporte fueron: Óscar Sánchez (pádel), Nils Dupin (golf), Daniel Guasch (lucha olímpica), Pablo Velasco (piragüismo), Carla Marí (kickboxing), Naomi Sánchez (vela), Adrián Montalbán (fútbol), Neus Torres (tenis), Eulalia Marí (tir amb bassetja), Lucas Guasch (pesca), Antonio Ferrer (triatlón), Ana Boned (balonmano), Marcelo Torres (automovilismo), Rocío García (tiro con arco), Susana Marí (motociclismo), José Mateos (petanca), David Tur (tir olímpico), Montana Alexandra Graff (deporte adaptado), Francisco Fuertes (judo), Ashley Iban Baker (natación), Naomy Elizabeth Martínez (taekwondo), Marc Tur (atletismo), Marta Rodríguez (baloncesto), Lucía Arellano (gimnasia rítmica), Alejandro Martínez (ajedrez), Elena Mateos (fútbol sala), Enrique Morcillo (ciclismo) y Vicent García (tenis de mesa).

Además, el jurado de los Premis Fem Esport aprobó la entrega de varias menciones especiales. La primera fue para el Puchi, mientras que la segunda recayó en el Motoclub de Formentera i Eivissa. También recibieron este honor los tiradores Carlos Costa Vich y Antonio Marino Guasch. El primero ha sido campeón de España con cuatro oros y venció en la Copa Presidente en gran calibre. El segundo, ha conseguido dos medallas de plata en los nacionales, subcampeonatos en las modalidades de Varma Ligero y Rifle de Repetición Open.

Antes de la entrega de galardones, se firmaron los convenios de colaboración con las entidades deportivas del municipio, unos acuerdos por los que el Ayuntamiento aportará 140.000 euros en total y la cesión de la gestión y el uso de los diferentes espacios municipales.