El regatista ibicenco Carlos Roselló posa con su placa durante el acto celebrado ayer en el Club Náutico Ibiza.

Ayer por la tarde se celebró la gala deportiva del Club Náutico Ibiza. En ella, el gran protagonista fue Carlos Roselló, regatista de la clase olímpica Láser Standard que viene de proclamarse campeón de España en el marco de la Semana Olímpica Canaria.

El evento se celebró en la sede social del Club Náutico Ibiza , donde acudieron los responsables de la junta directiva, encabezados por su presidente, Juan Marí, y el comodoro de la entidad náutica, Damián Verdera. Con unas palabras de agradecimiento a las entidades y empresas colaboradoras, Marí dio la bienvenida a todos los asistentes que se reunieron para celebrar el acto que cierra el año de cursos, competiciones y actividades que desarrolla el club para los niños y jóvenes de la isla de Ibiza.

A continuación se procedió a la entrega de trofeos de las regatas de la clase crucero disputadas el pasado mes de noviembre: el Trofeo Familia Marí Mayans, en el que ganó la embarcación Alba Alba, de Luis Mata, y el Trofeo Buscastell Vins, dominado por el barco Insotel Blue Brothers. Hubo también un homenaje para dos entrenadores del club que abandonan su labor de técnicos para afrontar otros diferentes retos: Antoni Terrasa y Sergio Albaladejo.

Acto seguido, se procedió al acto más emotivo de la tarde al entregarle a Carlos Roselló una placa en reconocimiento a sus logros deportivos, ya que este año ha ganado la Copa de España de la especialidad Láser Standard, disputada el pasado mes de febrero en Torrevieja, y viene de coronarse campeón de España hace una semana. Así pues, culminó el año con dos títulos nacionales a menos de dos años para que den comienzo los Juegos Olímpicos de Tokio. Ése es el gran objetivo del ibicenco, que sueña con lograr la clasificación, aunque para ello, antes, España debe hacerse con una plaza.

Sin duda, los regatistas Canarios Joaquín Blanco y Joel Rodríguez siguen siendo favoritos para acudir a la cita olímpica. Sin embargo, Roselló saca la cabeza para intentar la gesta.