Abel, del HC Eivissa, se prepara para disparar a la portería del equipo ilicitano. | DANIEL ESPINOSA

El HC Eivissa consiguió ayer una victoria de las importantes ante un rival como el Elche, que marchaba segundo en la tabla clasificatoria. Eso sí, tuvo que sufrir, y mucho, para hacerse con los puntos en juego. Venció por la mínima después de haberse plantado con cuatro goles de ventaja cuando quedaban dos minutos y medio para la conclusión del envite.

Al filo de los diez minutos, los ilicitanos se dispararon en el marcador con una cómoda ventaja de tres goles (4-7). Sin embargo, los pupilos de Eugenio Tilves remontaron en cinco minutos gracias a las dianas de Marc Torres, Toni Roldán, Vicente Patricio y Abel, que subieron el 8-7 al electrónico.

La naranja mecánica se engrasó y llegó a gozar de su máxima ventaja, cuatro tantos, en el último minuto (14-10). Sin embargo, Vilella dejó en tres la diferencia al descanso (14-11).
Tras el asueto, el cuadro visitante salió más enchufado y no tardó en nivelar la balanza. Tres dianas en dos minutos pusieron el 14-14 en el luminoso con toda la segunda mitad por delante.

Comenzó entonces un continuo intercambio de golpes en el que el HC Eivissa hacía daño primero. Eso sí, la réplica no tardaba en llegar. Tras el 19-18, obra de Martínez, llegó el primer momento clave de esta recta final. Los pitiusos endosaron a su rival un parcial 3-0 que encarrilaba el partido (22-18, min. 52).

El reloj avanzaba y el cuadro ibicenco mantenía su renta con un 24-20 a dos minutos y medio del final. Fue entonces cuando se les agarrotó el brazo en ataque a los de Eugenio Tilves al tiempo que comenzaron a flaquear atrás. José García, Martínez y Aitor García marcaron tres goles en un minuto, lo que volvía a situar las espadas en todo lo alto en el minuto 58’22’’.

Finalmente, el HC Eivissa supo aguantar el tipo y se apuntó un triunfo que le permite ascender un puesto en la tabla y colocarse tercero.