Antoñito, del Gasifred, se prepara para disparar mientras le persigue Kike, del Harinus Ibiza. | DANIEL ESPINOSA

Al Gasifred Atlético no le han hecho gracia las declaraciones de Rafa Albert, máximo responsable del CD San Pablo, sobre la impugnación del partido de la Copa de Ibiza. La entidad azulina quiso salir ayer al paso de ello a través de un comunicado de prensa.

«Una vez leídas las declaraciones publicadas en Periódico de Ibiza y Formentera, en las que el directivo del CD San Pablo Eivissa don Rafael Albert acusaba a Gasifred Atlético de ‘avisar a la Federación Balear para que investigara el partido’ y que nuestro club había recurrido el partido –en referencia al primero, que después se tuvo que repetir–, el Gasifred Atlético comunica que reprocha dichas declaraciones, en las que se habla de venganza personal por la repetición del primer partido», comienza la nota.

«Nuestro club nunca recurrió el partido; al contrario. Aceptamos jugarlo y aceptamos el resultado en el que perdimos por 6-3, así como aceptamos el certificado que se entregó a los árbitros por parte de la delegación de la FFIB, dando el visto bueno a las fichas del CD San Pablo», prosigue el comunicado, que señala también que «el acta del partido fue manual y la federación, al intentar tramitarla por intranet, única forma oficial de hacerlo, se dio cuenta de que el CD San Pablo no tenía tramitada ninguna ficha. Por esa razón la federación entró de oficio».

«Finalmente, agradeceríamos que, antes de verter acusaciones falsas sobre nuestro club en ciertos temas, se informaran adecuadamente», sentencia la nota con respecto a Rafa Albert.

El directivo del San Pablo, una vez visto el comunicado, insistió en que no comparte la postura que tomó en su día el Gasi de repetir el partido: «Si realmente hubiesen aceptado el resultado como dicen, entonces no habrían aceptado volver a jugar. ¿Por qué cuando la federación dijo que había que repetir el partido ellos no dijeron ‘oye, no vamos a jugar porque estábamos todos de acuerdo’? ¿Por qué se hizo así?».

Rafa Albert comentó que «si el San Pablo hizo en su momento las cosas mal, ¿por qué los árbitros, el Gasifred y la federación, por medio de Vicente, que trajo un papel diciendo que se podía disputar el partido, aceptaron que se jugara? ¿Por qué nos hacen repetir el partido? Si hay algo mal hecho, que nos quiten los puntos, pero que te hagan repetir el partido no lo he visto nunca ni en fútbol sala ni en fútbol».

«Si un equipo no recurre, ¿por qué tiene que entrar de oficio el Comité de Competición? Que me lo expliquen. ¿Dónde se ha visto que tengas que volver a jugar? Aquí el sorprendido soy yo», sentenció.