Germán Galdón coloca el balón para Elvis en el partido disputado ayer en es Viver entre el Ushuaïa Voley y el Textil Santanderina. | DANIEL ESPINOSA

Ushuaïa Ibiza Voley. Juanmi (12), Sugrañes (6), Tapia (11), Salerno (10), Elvis (6) y Germán Galdón (2) –equipo inicial–, Paquillo Fernández (líbero), César Martín y Borges (1).
Textil Santanderina. Mosquera (9), Ramírez (1), Ruiz (4), Danilo (5), Ángel Rodríguez (10) y Soares (9) –equipo inicial–, Osado (líbero), Amorín y Herrera.
Árbitros. David Fernández Fuentes y Xavier Fernández Llano.
Sets. 1-0, 28-26 (35’). 2-0, 25-16 (25’). 3-0, 25-27 (25’).
Incidencias. Partido correspondiente a la décima jornada de la Superliga masculina, disputado en el pabellón Es Viver.

El Ushuaïa Ibiza Voley consiguió ayer la clasificación matemática para la Copa del Rey. Los ibicencos se impusieron en tres sets (28-26, 25-16 y 25-17) al Textil Santanderina en un encuentro en el que los locales alternaron buenos momentos con otros de pequeña desconexión.

En el primer set, los locales sufrieron mucho más de lo esperado. Los cántabros demostraron porque es uno de los equipos que está en la zona alta de la tabla y pusieron las cosas muy difíciles. El Ushuaïa entró mal al partido y cuando se dio cuenta, tenía el set muy cuesta arriba (13-19). Algo cambió y los amarillos empezaron a apretar con el saque pusieron la igualdad en el 23-23 y cuando el set podía caer para cualquier lado, se notó la superioridad ibicenca que cerró el parcial con un 28-26.

Los cántabros acusaron el golpe y en la segunda manga prácticamente no inquietaron en nada a los pitiusos. Los chicos de Piero Molducci consiguieron poner el 2-0 sin demasiados apuros (25-16).

El tercer set pareció un deja vu. Los ibicencos salieron otra vez con relajación y la Santanderina lo aprovechó para ponerse en el marcador con un 3-8. Esta vez el conjunto de es Viver reaccionó más rápido y con un parcial espectacular se puso por delante (10-9) y cortó cualquier intento de rebelión visitante. Los pitiusos ya no aflojaron y con un gran saque y buenos bloqueos cerró el set y el partido (25-17).

Con la victoria se consigue el primer objetivo del curso. El Ushuaïa estará en Melilla para disputar la Copa del Rey, una competición que en el seno del club hace especial ilusión y sueñan con poder conquistarla.