Jaume Vidal controla en el balón ante la oposición de dos defensas del Sóller. | DANIEL ESPINOSA

La Peña Deportiva cumplió el trámite y no dio opción a la sorpresa. El conjunto de Santa Eulària reflejó lo que marca la tabla y fue muy superior a un Sóller que apenas inquietó la portería defendida por Seral. El 4-0 hace justicia a lo visto sobre el terreno de juego e incluso la diferencia pudo ser mayor.

La Peña salió al campo a controlar un partido en el que se sabía superior. Raúl Casañ dejó a cuatro de los jugadores más utilizados en el banquillo y dio minutos a hombres con menos protagonismo. Los primeros minutos fueron de dominio del balón por parte del conjunto blanco, pero sin ninguna ocasión.

En el 20 llegó el primer aviso. Fue muy claro. Fran Núñez recibió un balón en el corazón del área, pero se escoró demasiado y el portero pudo tapar el hueco y evitar el primer gol.
La primera llegada visitante se produjo en el minuto 40. Juanca disparó sin problemas para Seral en una jugada en la que en la acción previa se reclamó penalti. En la siguiente acción llegó el gol de la Peña en una jugada por la banda izquierda. El balón le llegó a Romero, que puso un buen centro para que Nacho marcase a placer de cabeza.

Tras el paso por vestuarios nada cambió. El dominio siguió siendo de los ibicencos y el segundo tanto llegó en el 63. Cristeto aprovechó un rechace del portero a disparo de Luna para mandar la bola al fondo de la red.

Casañ movió el banquillo y dio entrada a Fraile y Pipo. Quedaban 25 minutos, pero fueron suficientes para que volvieran loca a la defensa del Sóller. En el 77, Fran Núñez perdonó el tercero, algo que no hizo cinco minutos más tarde Fraile. El atacante aprovechó un error del portero para robarle el balón y marcar a portería vacía.

Poco después, Fraile aprovechó otro error defensivo para poner el 4-0 con un gran disparo. Pudieron ser más. Nacho perdonó un gol cantado y mandó otro al larguero. Cristeto también cruzó la pelota en exceso. En ese aluvión de ocasiones llegó el final del partido y se cerró una nueva victoria de una Peña que no quita el pie del acelerador en su camino hacia el título.