Imagen de las distintas plantillas de La Unió Esportiva Sant Josep.

La Unió Esportiva Sant Josep es una de esas entidades que trabajan tan bien con los jóvenes –y mayores– que no es de extrañar que tenga casi una veintena de equipos en sus filas. El club está principalmente volcado con el fútbol, pero también cuenta con una sección de gimnasia rítmica desde hace algunos años.

El principal objetivo de la UE Sant Josep no es otro que «educar en valores», tal y como indicó ayer Xicu Ramis, presidente del club. «Lo primordial es la persona. Por eso, siempre buscamos un perfil de entrenador que se ajuste a lo que queremos desde la coordinación deportiva. El objetivo es que el día de mañana sean mejores personas de lo que ya son», explicó.

El hecho de contar con tres equipos tanto en categoría prebenjamín como en benjamín implica «que se está trabajando bien y la gente nos apoya». Como muestra, un botón. El día de la presentación «acudieron unas 350 personas para disfrutar del día y la posterior torrada». «La gente está satisfecha y la sociedad nos apoya. Hay gente de fuera del municipio que trae a sus niños a jugar aquí y eso no es fácil de conseguir», señaló el máximo responsable de la entidad josepina.

Xicu Ramis, que en enero cumplirá dos años al frente de un club al que prácticamente siempre ha estado ligado, dejó claro que la intención de su entidad es «que la sociedad se sienta identificada con lo que se hace, algo que no es fácil porque nunca llueve a gusto de todos».