Nono se prepara para golpear la pelota en una entrevista realizada por el Alcorcón para su propia página web. | AD Alcorcón

David González Plata (Badajoz, 28-05-1991), más conocido como Nono, y Kike Márquez (Cádiz, 23-07-1989) están en la órbita de la Unión Deportiva Ibiza. Los jugadores del Alcorcón y el Extremadura, respectivamente, son del gusto del club celeste, que ya los ha tanteado.

Que la entidad unionista quiere disputar el play off de ascenso a Segunda División, categoría a la que sueña con ascender antes o después, no lo va a descubrir nadie y que está capacitada para realizar fichajes de relumbrón, tampoco. Basta con echar la vista atrás y comprobar que ya ha traído a futbolistas con una trayectoria importante como Marco Borriello, Emiliano Armenteros y Martí Riverola, por ejemplo. Por eso no es de extrañar que pretenda hacerse con los servicios de estos dos futbolistas de Segunda División.

Según las estadísticas de La Liga, Nono, que suele actuar de extremo izquierdo, ha disputado esta temporada un total de 981 minutos en la categoría de plata, con un balance de dos goles (contra el Deportivo de La Coruña y el Nàstic de Tarragona) y otras tantas asistencias. Además, ha visto cinco tarjetas amarillas y ha sido expulsado en una ocasión por doble amonestación. En Copa del Rey participó en dos encuentros, uno contra el Extremadura, en la segunda ronda, y otro ante el Lugo, en la tercera.

Nono es un jugador que se ha formado en las categorías inferiores del Rayo Vallecano, con el que llegó a debutar en Segunda en 2010. En el ejercicio 2012-13 se entrenó con el primer equipo, cuando militaba en Primera, si bien no llegó a debutar. En el curso 2013-14 se marchó al filial del Almería, en la categoría de bronce, para después unirse al UCAM Murcia. Con éste ascendió a Segunda en 2016. El verano de 2017 fue contratado por el Alcorcón, actual quinto clasificado de Segunda y que le hizo un contrato por dos campañas, el cual expira el próximo mes de junio.

Kike Márquez vive su segunda temporada en las filas del Extremadura, con el que ascendió este año a Segunda. Anteriormente pasó por varios clubes de la categoría de bronce como el Marbella, el Racing Club Ferrol, el Cádiz, el Atlético Sanluqueño y el Betis B. Durante su trayectoria profesional se ha desenvuelto como interior izquierdo, mediapunta y extremo izquierdo. Este curso suma 875 minutos, dos goles y una asistencia.

LA PORTERÍA

Por otra parte, hay quienes apuntan un posible interés por el guardameta Javi Varas (Sevilla, 10-09-1982). El portero tiene una amplia experiencia en Primera División, donde ha defendido la camiseta del Sevilla, el Celta de Vigo y Las Palmas. Sabe lo que es jugar partidos de Liga de Campeones y Europa League. Su último club fue el Granada, de Segunda, del que se desvinculó en septiembre. Sin embargo, no hay que olvidar que tuvo un cruce de palabras con Palop a través de la prensa en 2012. El hispalense afirmó que su relación «no era buena» con el ahora técnico del Ibiza y por entonces compañero de equipo en el Sevilla.