Polideportivo

La solidaridad por bandera

| | Ibiza |

Valorar:
preload
Una imagen del puesto de recogida de alimentos que montó el HC Eivissa durante el partido del primer equipo contra el Elche en es Pratet.

Una imagen del puesto de recogida de alimentos que montó el HC Eivissa durante el partido del primer equipo contra el Elche en es Pratet.

21-12-2018

Como cada año en estas fechas, el corazón se enternece y el deporte pitiuso muestra su lado más solidario. El Gasifred Atlético de fútbol sala y el Handbol Club Eivissa de balonmano son un ejemplo cada mes de diciembre y en esta ocasión no han querido ser menos. La entidad naranja ya ha realizado su tradicional recogida de alimentos para Cáritas, mientras que los azulinos la harán para Cruz Roja desde hoy, en el encuentro que pone el broche al año de Tercera División, hasta el día 7 de enero.

Juan Ruiz, gerente y presidente en funciones del club azulino, recordó que «este año será el séptimo en el que recaudaremos material y lo haremos para Cruz Roja». «Las otras seis veces lo recogimos para Cáritas», agregó.

Hoy se puede presenciar gratuitamente el partido del Gasi contra el Muro (sa Blanca Dona, 16.30) , líder de la categoría, si se hace entrega de, al menos, un kilo de comida no perecedera. «Es muy importante recalcar que sea no perecedera, es decir, arroz, fideos, aceite... Lo que donaremos son artículos de primera necesidad que no se fastidien si no se toman en una semana», explicó Ruiz. Además, toda persona que asista al encuentro bajo estas condiciones recibirá un cupón para participar en el sorteo de varios obsequios donados por empresas de la isla. Otras dos, además, han colaborado con 100 litros de leche (Gasifred) y 150 kilos de comida (restaurante Can Mario).

El gerente de la entidad azulina comentó que esta iniciativa surgió por el simple hecho de que el Gasifred «es un club inquieto» al que le gusta «no sólo hacer una labor deportiva, sino también humana». No en vano, antes de comenzar estas recogidas ya participaban en un triangular por el cáncer.

El Gasi espera recaudar una cantidad importante. «En los últimos años hemos recogido entre 600 y 1.000 kilos», comentó Juan Ruiz, que cree que se puede superar en esta ocasión por el simple motivo de haber ampliado el plazo de recogida y los puntos de entrega. «Tenemos una caja expresamente para esto en la oficina de Gasifred y otra en las pistas de fútbol sala de ses Figueretes, donde estará Marcelino Hernández», explicó.

El que ya ha completado su recogida es el HC Eivissa, que la llevó a cabo hace justo una semana con motivo del partido del primer equipo, de Primera Nacional masculina, contra el Elche. En total obtuvo «250 kilos aproximadamente», según informó Alberto Vicente, coordinador del club.

«Hemos querido aportar nuestro granito de arena hacia los más necesitados con la denominada ‘Operación Kilo’. Este año, como novedad, dimos una tira de números para la rifa del descanso a cambio de la comida. Sorteamos un par de lotes de productos navideños, cenas y descuentos para diferentes establecimientos de la isla», señaló Alberto Vicente, que destacó que, con este acto, la intención es «apoyar, dentro de las posibilidades que hay, a los que lo necesiten en estas fechas tan señaladas».

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.