Candelas y Núñez persiguen a un jugador malaguista. | El Remate

AT MALAGUEÑO: 1

UD IBIZA: 1

Un patinazo antes de Navidad. Eso es lo que sufrió ayer la Unión Deportiva Ibiza al no ser capaz de superar al colista de la categoría, el Atlético Malagueño. Y eso que los celestes, que ayer jugaron de rojo, se adelantaron pronto en el marcador. Sin embargo, los blanquiazules empataron nada más comenzar la segunda mitad y ambos equipos se tuvieron que conformar con un punto que no satisface a ninguno. Los unionistas siguen sin acercarse a la zona de play off, mientras que los malaguistas no remontan el vuelo y continúan en el pozo de la tabla.

Tal y como se esperaba, Andrés Palop apostó por el mismo once de la semana anterior con la novedad obligada de Fran Grima en el lateral derecho al encontrarse Kingsley Fobi concentrado con la selección sub-23 de Ghana. Por lo demás, la alineación contó con los que salieron de inicio en la victoria in extremis contra el Almería B (2-1).

El encuentro pudo ponerse de cara a los 30 segundos de juego. Ángel Rodado se quedó solo contra el portero, pero el delantero mallorquín lanzó al muñeco. El pichichi de la Udé no perdonó en la siguiente oportunidad que tuvo en sus botas. Al cuarto de hora, Rodado batió al portero tras recoger un rechace en el área.

A partir de ese instante, el conjunto ibicenco replegó sus líneas. Sabedor de las dificultades de su rival para generar peligro, se atrincheró atrás para buscar la puntilla a la contra y, lógicamente, cerrar espacios para evitar cualquier tipo de susto por parte del cuadro boquerón.

Los locales no probaron a Lucas hasta pasado el ecuador de este primer tiempo. Un disparo exterior de Chica lo atrapó sin problemas el guardameta visitante en dos tiempos. Fue el único intento por ver portería del Atlético Malagueño. Eso sí, del Ibiza tampoco hubo señales. Un tres para tres al borde del descanso que acabó con un mal pase de Javi Serra a Chavero, interceptado por la zaga malaguista, fue lo más destacable. Con eso se dice todo.

GOLPE
Si la primera mitad había comenzado bien para los pitiusos, la segunda lo hizo de la manera contraria. Dos minutos fue el tiempo que necesitó el equipo blanquiazul para nivelar la balanza. Hicham cruzó la pelota con el exterior para subir el 1-1 al marcador. Menudo palo.
Núñez pudo adelantar a los visitantes en el 58, pero su disparo desde la media luna del área se marchó lamiendo el palo cuando el portero estaba ya batido tras haber dejado desguarnecida la meta en una salida de puños.

La UD Ibiza no se conformaba con el empate y Palop movió ficha para tratar de reaccionar. En el minuto 67, Emiliano Armenteros entró al terreno de juego en sustitución de Javi García. Nada más producirse el cambio llegó un susto en el área unionista. Hicham lanzó un zapatazo que se marchó por encima del larguero.

OCASIÓN
La réplica la dio Rodado en la acción que más cerca estuvo de acabar en gol. En el 73, un remate defectuoso del delantero lo abortó un zaguero sobre la línea.

Los minutos pasaron con más pena que gloria y Palop intentó dar aire fresco a los suyos con la entrada de Herrera y Germán por Javi Serra y Rodado, respectivamente. Sin embargo, no hubo suerte. La última oportunidad la tuvo Chavero al filo del pitido final con un disparo lejano que el portero desvió a córner. Ahí se esfumaron las opciones de ganar de una UD Ibiza que se marcha de vacaciones con un agrio sabor de boca.