Ernesto dispara a portería durante el partido Gasifred-Muro de la temporada pasada.

La polémica en torno al partido Muro-Gasifred, suspendido a falta de tres minutos y medio, sigue trayendo cola. Periódico de Ibiza y Formentera había tenido acceso al anexo del acta –publicado ayer–, en el que se detallaban los insultos y amenazas recibidas por los árbitros ibicencos del encuentro, y ahora lo ha tenido a las reacciones de algunos jugadores del equipo mallorquín en las redes sociales. Pese a que, como dijo el filósofo Aristóteles, «el hombre es esclavo de sus palabras y dueño de su silencio», algunos de los integrantes de la plantilla murense se despacharon a gusto tanto con los árbitros del encuentro como con el propio Gasifred a través de diversos comentarios en el Facebook de un par de ellos. En el perfil oficial del Muro también hay diversas críticas, pero sin los desprecios que se pueden leer más adelante.

El primero que tuvo palabras para el club azulino dijo: «Los del Gasifred estarán contentos por cómo ganaron el partido. Menudos sinvergüenzas». Otro jugador también fue duro con los de Vila: «No voy a opinar porque no se merecen un minuto de mi tiempo. Ya bastante que perdí un día entero en Ibiza para ser robado, humillado y desmoralizado contra un equipo que no nos llega ni a la suela de los zapatos. Y eso lo tengo claro yo y todo el Gasifred entero. Si no, no hubieran necesitado la ayuda incondicional de los llamados árbitros. Eso sí, yo, como hombre, si fuera un jugador del Gasifred, me sentiría un perdedor aunque me den el partido por ganado. Yo así no quiero los tres puntos ni nada en la vida. Lo mío me lo gano; no lo robo».

«ROBO DESCARADO»
Este mismo futbolista agregó, en referencia al Gasi, lo siguiente: «Bueno, ya podéis estar tranquilos, que habéis entrado en la Copa». Esto, por cierto, no es cierto. En otro comentario señaló que hubo un «robo descarado» y que «lo traían más que estudiado desde casa».

Noticias relacionadas

Un tercer integrante de la plantilla murense afirmó: «Es una puta vergüenza, de verdad. En Ibiza hacen lo que quieren. El nuevo club Ibiza ascendió en una liga de cuatro partidos creo. El trato con el Gasifred es de locos. Se nota que tienen dinero e interesa a todo el mundo por lo que se ve. Y lo de los árbitros ya es increíble. Otra vez el puto gordo ése jodiéndonos. Son unos hijos de puta (...). Qué asco, de verdad (...). En Ibiza pasa esto y ahora en Palma, con el inventado Palma Futsal, vamos por el mismo camino, manipulando de todas las maneras. Luego lo fácil es decir ‘cómo la lían los de Muro’. Poco pasa porque lo de ayer es para reventar alguna cabeza y suerte que no pasara».

Un cuarto jugador opinó que «estos árbitros tienen que pagar lo de hoy». «No se puede permitir esto», añadió antes de que el segundo de los ya citados volviera a mostrar su indignación: «Estos árbitros no pueden cobrar por esta puta mierda de arbitrajes. Dos goles claros que no nos han subido al marcador. Árbitros que dicen ‘hijo de puta’ a uno de nuestros jugadores. De primeras no nos han dejado grabar el partido. Eso ya te deja claro que algo iba a pasar. Siete jugadores de los nuestros fueron expulsados en un partido sumamente tranquilo. Blanco y en botella, pero la pena es que la federación no va a tomar ningún tipo de medidas. Desde el principio estaba previsto lo que tenía que ocurrir. Es indignante y deja en evidencia a esta categoría que siga arbitrando este tipo de calaña antiprofesional».

En la página oficial del Muro Futsal también hay multitud de comentarios sobre este asunto. En él, Fernando Gómez, director insular de Esports del Consell d’Eivissa, no dudó en mostrar su sorpresa con lo ocurrido.

«Independientemente de la actuación arbitral, ¿creéis que eso justifica los insultos y amenazas (de ser cierto)? Nos estamos volviendo locos. No es un pederasta, un violador o un asesino. Cuando se pierden las formas, se pierde la razón aunque se tenga. Supongo que el club se disculpará públicamente», indicó Gómez. Y no le falta razón, pues el asunto se ha salido de madre y ya sólo queda esperar que las aguas se calmen y conocer las decisiones del Comité de Competición.