Imagen de archivo del partido entre el Gasifred y el Muro de la temporada pasada. | ARCHVO

Se esperaba una sanción ejemplar, pero los insultos y amenazas de los jugadores del Muro en el encuentro contra el Gasifred apenas han recibido castigo. El Comité publicó ayer las sanciones correspondientes al partido en el que cuatro jugadores y el delegado del conjunto mallorquín saltaron al campo y obligaron a suspender el encuentro a falta de poco más de tres minutos.

En el comunicado se recoge que el club mallorquín pierde tres puntos por retirarse antes de que el duelo estuviese finalizado y que el partido se da por ganado al Gasifred por un resultado de 6-0. Además, de una multa de 240 euros al Muro por las expulsiones de sus jugadores.

En cuanto a lo individual, se sanciona con un partido a Eusebio Tomás Navarro por intento de agresión. El acta del partido recogía lo siguiente: «El jugador visitante dorsal número 12, don Tomás Eusebio Navarro Ramos, tras cruzar todo el terreno de juego, se acerca hasta la mesa de anotación y, visiblemente alterado y en actitud agresiva y amenazante, se encara con el árbitro principal, situándose frente con frente, llegando a empujarle, obligándole a retroceder y mientras se dirige a él en los siguientes términos: ‘Hijo de puta. Eres un hijo de puta. Te vas a enterar, desgraciado, cabrón’. Levanta su brazo haciendo ademán de agredirle, teniendo que ser sujetado y apartado por varios miembros del equipo local y del visitante».

El juez impone también una sanción de tres partidos al delegado Cristóbal Seguí Crespí por «menosprecio al árbitro». El acta señalaba que el delegado del Muro había sido una de las personas que invadieron el campo impidiendo que se pudiese jugar el final del partido.

El Comité no ha tenido a bien sancionar de manera específica a los otros tres jugadores que irrumpieron en el campo desde la grada tras ser expulsados, entre los que se encontraba Julio Peralta, que según el acta se encaró con el árbitro asistente: «Sinvergüenza, hijo de puta, no tenéis ni idea. Os vais a enterar. Nunca lo han expulsado. ¿Me oyes? Nunca. Es la primera vez que lo expulsan y habéis sido vosotros, desgraciados. Esto no va a quedar así».

Noticias relacionadas

MALESTAR ARBITRAL

La decisión ha sorprendido y mucho al colectivo arbitral. Julián Córdoba en su calidad de delegado del Comité de Árbitros de Ibiza y Formentera manifestó ayer a este diario su malestar por la resolución: «Estamos sorprendidos, es una sanción muy poco proporcionada. Respetamos al Comité, pero cuando hay resoluciones así, nos sentimos desprotegidos».

Córdoba calificó las sanciones como «poco afortunadas» y aseguró que el colectivo arbitral va a recurrir la sanción al Comité de Apelación.

Por otro lado, respecto a las declaraciones del jugador del Muro Guille Iturbe en Futsalvida, donde apunta que Coria, técnico del Gasifred y Marcelino Hernández, directivo, se sentían «avergonzados» y se habían «disculpado» por lo ocurrido, Hernández aclaró: «no le pedimos perdón en ningún momento, ni yo ni Coria. Nosotros no tenemos que pedir perdón porque no hemos hecho nada». Por su parte, el entrenador explicó que él le dijo a varios jugadores con los que tiene «muy buena relación» que creía que el árbitro se había equivocado y piensa que sí que había sido gol, pero «únicamente» eso.

El escándalo que ha salpicado al fútbol sala balear, permite que el Harinus Ibiza Futsal se coloque en la segunda posición de la tabla al superar al Muro que pierde los tres puntos y cae un puesto en la clasificación.