Un momento del entrenamiento celebrado ayer. | Marcelo Sastre

Anass Bourass se encuentra en plena preparación para intentar hacer un buen papel en una de las carreras más icónicas del atletismo español. El corredor marroquí afincado en Ibiza participará por segundo año en la San Silvestre Vallecana con el objetivo de intentar bajar de los 30 minutos. Bourass tiene una motivación especial en su entrenamiento, esta semana la pista de Can Misses cuenta con un invitado de lujo. Sebas Martos, campeón de España del 3.000 obstáculos, también se encuentra preparando la cita madrileña.

Desde el día 26 y hasta mañana, los dos corredores están entrenando juntos. El entrenador del Pitiús Toni Roig destacó la importancia que tiene para Anass Bourass el poder ejercitarse con un atleta de élite. El crecimiento del corredor marroquí es más que evidente y empieza a necesitar alicientes que le permitan seguir aumentando su nivel.

Al término de la Cursa de sa Salsa, Bourass declaró que la prueba había sido una especie de entrenamiento para la San Silvestre y que su intención es bajar de 29 minutos y 30 segundos.

Toni Roig es más prudente y cree que estará sobre los 30 minutos «justitos». Reconoce que el circuito no es el que mejor le viene a su pupilo: «Hay varias cuestas al final que le pueden hacer daño, pero está muy fuerte y está entrenando muy bien. Somos optimistas en que hará una gran carrera».

La cita vallecana cuenta este año con la presencia del ugandés Joshua Cheptegei, que ostenta una marca de 27:16 conseguida este año y que podría batir el récord de la prueba.
En la línea de salida también estarán otros nombres importantes de la distancia de 10 kilómetros como el también ugandés Mande Bushendich (28:01), el eritreo Abrar Osman (28:05), el maratoniano tanzano Augustino Sulle o el español Marc Roig. En féminas, destacan Tirunesh Dibaba y Hellen Obiri.