Momento de la salida de la San Silvestre Vallecana. | J.P.Gandul

El corredor marroquí afincado en Ibiza Anass Bourass cerró el año con una buena actuación en la San Silvestre Vallecana. El atleta del Pitiús participó por segundo año en la prueba mítica del 31 de diciembre. Bourass no pudo cumplir su objetivo de bajar de 30 minutos, se quedó en 30’19’’ para finalizar en la vigesimosexta posición de un total de 1.191, sin contar los corredores que participaron con anterioridad en la prueba popular.

El gran dominador del atletismo pitiuso se encuentra en un gran momento de forma y tenía la intención de hacer una gran marca tras sus entrenamientos con Sebas Martos durante la semana pasada, el que fuese campeón de España del 3.000 dejó un registro de 29’39’’, entrando en la decimoctava posición.

La San Silvestre que cerró el 2.018 fue, además, la más rápida de la historia. Contaba con un cartel de lujo y los grandes nombres no fallaron. El atleta ugandés de 18 años Jacob Kiplimo ganó con un tiempo de 26 minutos y 39 segundos que se convirtió en el nuevo récord de la prueba masculina, mientras que la keniana Brigid Kosgei venció en la categoría femenina con otra nueva plusmarca, de 29 minutos y 54 segundos. Abadhi Hadis (26’54’’) y Mande Bushendich (27’24’’) completaron el podio masculino, mientras que Hellen Obiri (29’59’’) y Tirunesh Dibaba(30’40’’) hicieron lo propio en el femenino.

En la prueba popular que contó con 32.894 participantes el más rápido fue Jaouad El Bissis con un tiempo de 29’31’’. En féminas, la más rápida fue Helena García que paró el reloj en 34’58’’.