Buen ambiente en el primer entrenamiento del año.

El parón navideño ha quedado atrás y el fútbol vuelve en las pitiusas en el día de Reyes. Poco ha cambiado en esta primera vuelta y los objetivos siguen siendo lo mismos para los clubes. Además, se espera que Sus Majestades dejen caer algún jugador que refuerce las plantillas, aunque lo principal que se pide por los clubes es salud para que no haya lesionados.

En la categoría de bronce, la UD Ibiza comenzará el año ante el segundo clasificado, el Melilla. Los pupilos de Palop tendrán por delante a uno de los rivales más complicados de la categoría. En la vuelta a los entrenamientos, Luis Verdú señaló que la plantilla está con «muy buenas sensaciones» después del parón. El capitán aseguró: «Hemos recargado pilas y estamos muy ilusionados de cara al domingo».

Sobre el partido propiamente dicho, espera que sea «bastante duro». «Es un equipo que lleva toda la liga arriba, que viene de una mala racha con dos derrotas seguidas y lo intentaremos aprovechar. Nosotros vamos a ir a por el partido», avisó.

Por último, fue optimista de cara al futuro: «Es una oportunidad de oro para afianzarnos en casa y mirar hacia arriba. Pensamos en el Melilla y a partir de ahí, ya veremos. Nosotros no renunciamos a nada».

Los celestes aún no se han movido, pero se espera que en los próximos días puedan agitar el mercado en busca de algunos jugadores que le permitan elevar el nivel de la plantilla para intentar soñar con metas elevadas.

En la Tercera balear, quien parece que no va a tocar nada es la Peña Deportiva. Los de Santa Eulària tienen un equipo de garantías. Son líderes destacados y todo marcha a pedir de boca. Los de Raúl Casañ regresan a la competición el domingo en Mallorca ante el Son Cladera. El técnico avisó de que no hay que relajarse en su camino al título liguero.

En la pitiusa menor, sí parece que estén obligados a buscar algo en el mercado. Las salidas de Manu Torres y, sobre todo, Víctor Ruiz dejan dos huecos en un Formentera que no se aparta de su objetivo de pelear por el ascenso a Segunda B. Será difícil encontrar un sustituto de garantías para un jugador que sobresalió por encima del resto en la categoría y que ahora juega en la máxima categoría suiza.

El mal final de año ha dejado un poco tocado al CD Ibiza, aunque no era el objetivo, el play off siempre fue una ilusión. Ahora, están a diez puntos, pero seguirán intentando recortar la distancia.

Por último, en Sant Rafel, Vicente Román nunca se ha movido de su discurso de no confiarse y buscar cerrar la permanencia cuanto antes para evitar sustos de última hora.