Wadir, con la elástica del Formentera, sostiene un balón en el campo de Sant Francesc.

Wadir da Silva (Angola, 05-12-1994) fue presentado oficialmente ayer como nuevo delantero del Formentera. El jugador llega procedente del UD Atios, de la Preferente gallega.

El angoleño cuenta con la nacionalidad portuguesa y participó en el ascenso del Ourense CF a Tercera División en la campaña 2015-16, en la que marcó 22 goles, dos de ellos de penalti. El curso siguiente firmó por el Rápido de Bouzas, pero una inoportuna lesión de rodilla impidió que se consolidara en dicho equipo, de Segunda B, categoría en la que no pudo ni debutar.

«Wadir es un jugador joven que se maneja con facilidad en las posiciones de extremo izquierdo y delantero. Es muy potente en carrera y cuenta con una buena conducción de pelota. Se asocia con habilidad con los compañeros, llega con facilidad al área rival, tiene un chut potente y una buena definición. Sin duda, se trata de un delantero de área con olfato goleador que aportará mucha calidad al equipo de Iván Gómez para afrontar con éxito la segunda vuelta de la liga», dijo Xicu Ferrer, presidente del club formenterense, sobre el fichaje, tal y como indica el comunicado de prensa.

«Wadir ha valorado muy positivamente el proyecto deportivo que le hemos propuesto desde el club y su predisposición ha sido total para integrarse lo antes posible», agregó el máximo responsable de la entidad rojinegra.