Andrés Palop, ayer durante la rueda de prensa ofrecida en el estadio de Can Misses. | T.S.V.

Muchos esperaban que la UD Ibiza tuviera ya algún refuerzo de invierno para mejorar la plantilla y tratar así de comenzar una escalada hacia la zona de play off, pero lo cierto es que el equipo de Andrés Palop comenzará mañana el año sin caras nuevas en la convocatoria. De hecho, el técnico dejó caer la dificultad de hacer contrataciones por la imagen de club rico que tiene la gente de la entidad unionista.

«Aquí no hay barra libre», indicó el míster de los celestes, que considera que «el mercado de invierno es complicado». «El jugador que sale de un club a otro lo hace por mucha cantidad de dinero y a nosotros nos ven que parece que aquí hay barra libre y no es así», dijo. De hecho, el preparador del cuadro ibicenco recordó que ya se ha hecho «un gran desembolso, primero con la plaza de Segunda B y, luego, para formar una plantilla importante». «Vamos a ver si en el transcurso de estos días viene algo», agregó.

En este sentido, comentó que Fernando Soriano, nuevo director deportivo, está «trabajando con su base de datos». «No puedo asegurar si vendrá alguien pronto o tarde. Hay una ventana abierta en este mercado de invierno, pero es una parcela que controla Fernando. Igual puede ser para este mercado como para la temporada que viene. Sí puedo decir que estamos centrados en los 23 que tenemos hoy día y en sacar el maximo rendimiento de cada uno de ellos», expuso.

Por otra parte, Andrés Palop es consciente de que mañana, en el partido contra el Melilla que comenzará a las 12.00 horas en Can Misses, es posible que acuda menos público del habitual por coincidir con el día de Reyes. «Cuando hay un día tan señalado, es difícil que la gente pueda acudir en masa. Yo creo que sería un buen regalo de Reyes que nos acompañaran y regalarles los tres puntos. Entendemos la ilusión de los niños cuando se levantan y ve los regalos. También es un gran regalo que les puedan traer al fútbol. Que venga el máximo posible de gente y nosotros, con nuestro juego, intensidad y ambición, queremos que se vayan a comer con una gran satisfacción», explicó.