El ‘rafeler’ Diego protege el balón entre dos jugadores del Alcúdia. | Marcelo Sastre

SAN RAFAEL: 0

ALCÚDIA: 1

Los Reyes Magos no tuvieron a bien dejar algún punto en Sant Rafel. El conjunto blue no pudo con el Alcúdia (0-1) en un partido muy igualado que se decidió por un error individual en el tramo final del encuentro. Un fallo en la salida de un córner permitió a Oriola marcar el tanto que hizo que los tres puntos se marcharan directamente a Mallorca.

En una mañana soleada, pero fría, no se tardó en ver que iba a ser un buen partido de fútbol. Los dos equipos salieron a tener el balón. El San Rafael se puso el traje de jugar contra los buenos y sacó esa versión capaz de competir contra cualquiera. El Alcúdia mostró por qué es uno de los equipos punteros de la categoría y ofreció un buen trato de balón.

La primera llegada con peligro fue para los locales. En el minuto 7, Miguel se encontró con el balón dentro del área, pero el mediocentro no tuvo instinto matador y tardó mucho en disparar. Diez minutos después Vladi estuvo a punto de adelantar a los ibicencos con un remate acrobático a centro de Estela que se marchó fuera por muy poco.

La réplica llegó en el minuto 20 con una buena jugada de los mallorquines por la banda derecha. Juan Carlos, el mejor del partido, se deshizo de los defensas y la puso atrás para César que en el mano a mano no pudo con Hugo. Paradón.

El Alcúdia tuvo otra buena oportunidad con un balón filtrado para Sastre. Éste se metió en el área, pero entro Rubén Martínez y Hugo consiguieron evitar el tanto. Antes del descanso, el Alcúdia tuvo otra llegada que Sastre mandó por encima del larguero.

Al descanso, el marcador hacía justicia a los visto. El San Rafael había intentado llevar el peso del partido, mientras que los visitantes habían tocado con calidad cuando recuperaban el esférico.

Tras el paso por vestuarios, el nivel del juego cayó. El balón empezó a estar más tiempo por el aire y el número de ocasiones se vio reducido. Pese a ello, la primera ocasión del segundo acto fue para Dieguito, que, en una internada con mucho peligro, no encontró el hueco para disparar.

Con el paso de los minutos, el Alcúdia se fue haciendo con el peso del partido. Vicente Román metió más fuerza en el centro del campo, pero perdió calidad y claridad en ataque.

En el 72, los atacantes del Alcúdia Sastre y Juan Carlos trenzaron una jugada de fantasía que acabó con un disparo de Cristian por encima del marco de Hugo.

Poco después, en el 76, llegó la jugada decisiva del encuentro. Los visitantes dispusieron de tres saques de esquina de manera consecutiva. En el último, el balón fue al primer palo.

La salida de Hugo fue defectuosa y la pelota acabó en la cabeza Oriola, que entre tres defensas del conjunto blue consiguió peinar el balón y marcar el tanto de la victoria.

En los minutos finales, el San Rafael buscó el empate y estuvo a punto de conseguirlo. En el descuento, Dieguito, completamente solo, se encontró un esférico en el área, pero se precipitó y lo mandó a las nubes.

No hubo tiempo para más. Los de Sant Rafel comienzan el año con una derrota. Los Reyes Magos no dejaron los puntos en sa Creu, pero sí dejarán algún fichaje más.