El Formentera ha sufrido esta mañana más de la cuenta para imponerse al Mercadal (2-1). Los goles de Kike Ferreres y Javi Boix permiten a los de la pitiusa menor empezar el año de la mejor manera posible.

Los rojinegros han salido muy bien plantados al campo y pronto demostraron la diferencia que había entre los dos equipos. Las ocasiones se sucedían y el gol era cuestión de tiempo. El tanto ha llegado con un gran disparo de Kike Ferreres en el minuto 17 al que no pudo hacer nada el portero. El Formentera pudo haber marcado algún gol más antes del descanso. El partido ha cambiado al filo del descanso con una expulsión de Bonilla muy protestada por todos los miembros del club pitiuso.

Con 10 hombres, el Formentera ha seguido mandando en el encuentro y ha gozado de ocasiones para marcar. En un balón parado, José puso el empate menorquín al aprovechar un rechace. Cuando peor pintaba todo para los rojinegros, Javi Boix puso el 2-1 definitivo.

El Formentera empieza el año de la mejor manera posible. Se mantiene en la segunda posición, pero aprovecha el pinchazo de la Peña Deportiva para recuperar tres puntos en su pelea por el campeonato de Tercera.