Los jugadores del Formentera celebran un gol marcado esta temporada.

FORMENTERA: 2

MERCADAL: 1

El Formentera, con un jugador menos, sufrió ayer más de la cuenta para imponerse al Mercadal (2-1). Los goles de Kike Ferreres y Javi Boix permitieron a los de la pitiusa menor empezar el año con victoria.

Los rojinegros salieron muy bien plantados al campo y pronto demostraron la diferencia que había entre los dos equipos. Las ocasiones se sucedían y el gol era cuestión de tiempo. Llegó en el minuto 17 con un gran disparo de Kike Ferreres ante el que que no pudo responder el portero visitante.

El dominio era evidente y el Formentera pudo marcar algún gol más antes del descanso. No fue así. De hecho, el partido se complicó con una expulsión de Bonilla muy protestada por todos los miembros del club pitiuso.

Tras el paso por vestuarios, los pitiusos, con diez, siguieron llevando el peso del encuentro y tuvieron ocasiones para aumentar la renta. La mejor la tuvo Ferreres en un lanzamiento de falta.

Con el paso de los minutos, los menorquines adelantaron sus líneas en busca del empate. En un balón parado, en el 67, José puso la igualada al aprovechar un rechace para batir a Pepelu.

Diez minutos más tarde, cuando peor pintaba todo para los rojinegros, Javi Boix puso el 2-1 definitivo. El atacante mandó a la red un pase de Cifre que dejó pasar Maikel.

Esta victoria permite al Formentera mantenerse en la segunda plaza y acercarse a una Peña que pinchó ayer ante el Son Cladera.