Pedro Salas, en acción durante un partido del Harinus Ibiza Futsal de la presente temporada.

El Harinus Ibiza Futsal comienza el año con una baja, la de Pedro Salas. El ala mallorquín no continuará en las filas del equipo ibicenco al tener que regresar a su Mallorca natal.

Pedro llegó a Ibiza en la temporada 2015-16 procedente del Son Ferrer, de Tercera, para jugar con la Peña Deportiva tras su ascenso a Segunda División B. A principios de 2017 puso fin a su primera etapa en las Pitiusas para firmar por el Calvià. Sin embargo, no tardó en regresar a la plantilla peñista, a la que volvió a vincularse el curso siguiente (2017-18).
Una vez terminada la pasada liga de Tercera, el mallorquín se enroló al recién nacido Harinus Ibiza Futsal en la Regional pitiusa. Tras una liga corta y una dura pugna con el Racing Formentera, el conjunto de Vila consiguió el ascenso a Tercera División, donde actualmente ocupa la segunda posición por detrás del Calvià.

Según ha podido saber Periódico de Ibiza y Formentera, el club ya se ha puesto manos a la obra para tratar de cerrar alguna incorporación. Los men in black tienen la intención de reforzarse y no quedarse así con un jugador menos para la segunda vuelta de la temporada. Precisamente la primera parte de la liga termina este fin de semana y pone en juego las plazas para la Copa Balear, a la que accederán los cuatro primeros clasificados al ecuador de la competición.

En estos momentos, las cuatro primeras posiciones las ocupan el Calvià, con 30 puntos; el Harinus, con 26; el Muro, con 25, y el Gasifred, con 24. Eso sí, el Sporting Sant Joan, quinto con 23 puntos, tiene un partido menos en su haber. El San Pablo, sexto con 21 puntos, tiene muy complicado conseguir la clasificación. Además de no depender de sí mismo, este sábado afronta un encuentro muy complicado en el feudo del Muro.