Dailos trata de pasar el balón ante la presión de un rival durante el partido entre el Formentera y el Mallorca de la temporada pasada.

El Club Deportivo Ibiza piensa reforzarse para esta segunda vuelta del grupo XI de Tercera División y tiene ya prácticamente cerrada la incorporación de dos viejos conocidos por la afición pitiusa: Dailos Tejera Machín (Las Palmas de Gran Canaria, 04-10-1990) e Ismael Barragán Ruiz (Sevilla, 02-06-1986). El que fue lateral izquierdo del Formentera comenzará mañana un periodo de prueba con el equipo rojillo, mientras que el ex de la UD Ibiza está ultimando su incorporación.

La lesión sufrida el fin de semana por Ramiro, así como la escasez de efectivos en defensa han hecho que la entidad de Vila mire el mercado para reforzarse y apurar sus opciones de acceder al play off de ascenso a Segunda División B, del que actualmente le separan diez puntos. La plantilla anda corta de jugadores de perfil defensivo y por eso está dispuesto a fichar a Dailos, un auténtico puñal en el lateral izquierdo, si bien el CD Ibiza quiere asegurarse primero de que se encuentra en buen estado físico.

El jugador abandonó el pasado curso el Formentera con destino al Izarra, del grupo II de Segunda División B. Sin embargo, no llegó a debutar con el equipo navarro, que no le vio recuperado al cien por cien de una lesión anterior y decidió a finales de septiembre darle de baja. «El Izarra comunica que causa baja en el equipo el defensa canario Dailos Tejera Machín. Lamentamos profundamente no haber podido contar con sus servicios y le deseamos suerte en su trayectoria deportiva», dijo el club en un comunicado.

Por este motivo, el Cedé pretende que primero pase un test estos días antes de que estampe su firma. Al parecer, el futbolista se ha mostrado muy predispuesto a fichar por el conjunto que dirige Antonio Racero Puma, donde se reencontrará con su excompañero Marcos Contreras.

A lo largo de su trayectoria deportiva, Dailos ha defendido la camiseta de Las Palmas B, el Conquense, la Unión Viera, el Castellón, el Quintanar del Rey, el Sariñena y el Formentera, al que llegó en el curso 2016-17. Esa campaña jugó 36 partidos, 32 de ellos como titular, y colaboró notablemente al ascenso de los de la pitiusa sur a Segunda B. El curso pasado actuó en 13 encuentros, todos ellos de inicio. El canario participó en el partido de ida de dieciseisavos de final contra el Athletic de Bilbao, de Primera División, eliminatoria que el Formentera superó para sorpresa de todos.

Por su parte, Ismael Barragán también sabe lo que es jugar en las Pitiusas. De hecho, está a punto de volver al mismo estadio, el de Can Misses, pero con la camiseta de otro club. Y es que la campaña anterior militó en la UD Ibiza.

Ismael llegó a la Udé en 2017 procedente del Extremadura. Se formó en las categorías inferiores del Sevilla, llegando a jugar en el filial sevillista junto a hombres como Javi Varas y Diego Capel. Después de esa etapa defendió la camiseta del Alcalá, el Teruel, la Arandina y el Xerez. Puede jugar tanto de central como de pivote defensivo. Esta temporada la inició en el Écija y hace una semana el Rápido de Bouzas anunció su contratación, pero podría salir inmediatamente de allí para recalar en el club vilero.