Pifarré y Acha, durante un entrenamiento en la concentración internacional que se lleva a cabo en la galería de tiro con arco de es Cubells. | DANIEL ESPINOSA

Disputar unos Juegos Olímpicos es el sueño de prácticamente todo deportista de elite. Los arqueros presentes en Ibiza esta semana con motivo de una concentración entre las selecciones de España, Dinamarca, Italia y Francia luchan por ello, entre ellos Miguel Ángel Pifarré y Pablo Acha, internacionales absolutos por la Roja.

El primero de ellos fue el mejor de los españoles en la sesión de doble 70 que se llevó a cabo ayer en la galería de tiro con arco de es Cubells. «Era el primer día que entrenaba con bastante viento. Iba con las expectativas de ir entrenando con el viento sin desesperarme, pero fue bien», dijo al respecto. A Acha tampoco le fue mal, pues terminó tercero: «La verdad es que estoy muy contento. Hizo viento, que es algo que quería entrenar bien porque en Madrid no suele haber en nuestro campo».

El catalán ya ha estado varias veces en la isla, la última el año pasado con motivo del Campeonato de España, en el que también participó el burgalés. Ambos arqueros tuvieron palabras de elogio para las instalaciones de es Cubells. «Son impresionantes», dijo el primero. «Son muy buenas y, ahora, con el cambio de césped, el campo está más chulo», apuntó el segundo.

En cuanto al nivel actual de la Roja, Pifarré dijo: «Me parece que estamos a muy buen nivel. Lo que pasa es que todavía hay que cerrar algún detalle, pero está bien». Por su parte, Acha comentó que está «a un buen nivel». «Nos falta coger un poco de confianza y hacer un poco de grupo, pero ya está».

Sobre qué puede aportarles este tipo de concentraciones, el catalán señaló varios factores: «El clima, para empezar, nos ayuda mucho. Luego, las instalaciones son muy buenas. Tenemos todo lo necesario. Es como un CAR. Es un sitio muy bueno para entrenar y lo estamos haciendo con otros países para competir mejor. Además, es un lugar perfecto para entrenar con viento». El burgalés añadió que «viene bien para hacer grupo».

Con respecto a los Juegos, ambos deportistas dejaron claro que llegar a ellos es su gran objetivo. «Este año lo que busco es la clasificación olímpica. Creo que se puede conseguir.

Hay equipo de sobra para conseguir el pase en el Mundial», indicó Pifarré. Acha se pronunció en una línea similar: «Este año quiero clasificar al equipo nacional para los Juegos y conseguir la plaza. Creo que podemos conseguirlo».

Por otra parte, la concentración internacional de es Cubells continúa hoy con la celebración de unas eliminatorias directas de todos contra todos.