Varios de los premiados en la gala celebrada ayer. i | MARCELO SASTRE

Las fiestas de Sant Antoni comenzaron ayer con el deporte como protagonista. Toni Vingut fue el encargado de dar el pistoletazo de salida en el Passeig de ses Fonts con el pregón y posteriormente las autoridades recibieron a los deportistas más destacados del 2018.

El municipio reconoció a 91 atletas portmanyins por su méritos a lo largo del curso pasado, no todos pudieron acercarse a recoger sus distinciones, pero sí estuvieron la mayoría. Entre los premiados destacaron los que lo hicieron en torneos de nivel nacional, europeo o mundial.

Cristina Ferrer, ausente por su participación en el Campeonato de España, fue reconocida por su bronce mundialista. De igual modo, los atletas del Sa Raval José Gutiérrez, José Serra y Ángel Blanco fueron galardonados por sus buenos resultados en el mundial máster, y Toni Vingut por su octavo puesto en la copa del mundo de motonáutica.

A nivel continental, también fueron premiados los éxitos de Laia Torres, en triatlón; Quidel Villalba, en vela; Natalia García, en tiro con arco; el piloto Alejandro Escandell; y Ricardo Rettig, en bádminton.

Los triunfos a nivel nacional son más amplios y, entre otros, subieron a por su trofeo varios miembros de la sección de piragüismo del Es Nàutic o las gimnastas de los clubes de rítmica del Sant Rafel y el San Antonio. También los karatecas del Samyd fueron protagonistas por sus méritos, aunque al igual que Ferrer, varios no estaban presentes.

La lista de deportistas federados premiados por sus éxitos a nivel Balear es muy extensa. La labor del Motoclub de Ibiza y Formentera fue reconocida con varios pilotos premiados. Los buenos resultados del Portmany de tenis de mesa también fueron reconocidos.

En la categoría de ‘populares’ varios miembros del Máster Team fueron reconocidos por sus resultados en la Challenge Pitiusa, mientras que el Sa Raval lo fue por vencer en el circuito de carreras populares Daniel Viñals.

Por último, también hubo tres menciones especiales. La Asociación Nordic Walking Sant Antonio, el Club Petanca Sant Antoni y Addif fueron reconocidos por su labor en el fomento del deporte.