Imagen del partido entre el Ushuaïa y Santanderina.

El Ushuaïa Ibiza Voley comienza el año con un duro partido ante el L’ Illa Grau Castellón. Los ibicencos, terceros en la tabla, se miden esta tarde a las 17.00 horas a los quintos clasificados en su pista en el que es el primer partido de la segunda vuelta.

Los castellonenses han cedido dos derrotas en su feudo, pero están haciendo una temporada muy completa y se les puede considerar el equipo revelación. Se han metido en la Copa del Rey dejando fuera a equipos que a priori estaban llamados a estar por encima de ellos en la tabla clasificatoria.

En el duelo que abrió la temporada el Ushuaïa se mostró muy superior y aunque las piezas aún no estaban engrasadas del todo, la maquinaria de Piero Molducci rindió a un buen nivel y se impuso por un claro 3-0 (25-16, 25-23 y 25-18). Aunque lo cierto es que en el segundo set los ibicencos estuvieron por detrás en el marcador y se pudieron complicar la vida.

Aquel duelo de octubre fue el primer partido oficial para muchos de los jugadores de la plantilla, ahora el bloque amarillo ha confirmado las sensaciones del inicio liguero y se ha consolidado como uno de los equipos llamados a pelear por todo.

Si quieren seguir siendo este equipo que asusta, los pitiusos deben conseguir una victoria que les permita seguir en la tercera posición y descolgar al principal rival por los puestos de play off al título.