Cristina Ferrer, durante un combate del pasado Mundial de karate.

Cristina Ferrer peleará hoy por volver a proclamarse campeona de España. La mejor karateca nacional de kumite -61 kilogramos viajó a Leganés con el firme objetivo de revalidad su título. «En individual el objetivo es oro sí o sí», sentencio. El camino de Ferrer hacia el oro comenzará frente a la riojana Laura Pastora.

La ibicenca lidera la expedición ibicenca, pero no será la única de los karatecas pitiusos que tendrá opciones de pelear por las medallas. Junto a ella estarán Maite Villacorta, Mario Sánchez, Daniel Pérez, Inma Sayagués y Cristina Juan. Todos ellos del Samyd, con la excepción de esta última que pertenece al Karate-Do.

Daniel Pérez que competirá en kumite -67 kg ya ha conseguido varias preseas nacionales en su carrera y será uno de los llamados a pelear por subirse al cajón.

Maite Villacorta (kumite -68 kg) también llega un excelente estado de forma tras conseguir varias medallas en las últimas Ligas Nacionales.

Por su parte, Mario Sánchez (-60 kg), campeón balear sub-21, e Inma Sayagués, campeona de España sub-21 hace tres años, intentará rendir a su mejor nivel para luchar por tocar el metal.

La última de las ibicencas será Cristina Juan que participa en la categoría de parakarate, en la que tiene muchas posibilidades de colgarse una de las medallas.

Por último, mañana tendrán lugar las competiciones por equipo. El conjunto balear de kumite estará formado por Cristina Ferrer, Maite Villacorta, Inma Sayagués y la menorquina Cristina Pons.

En esta competición, también habrá opciones de medalla. «Tenemos uno de los mejores equipos, así que el objetivo será subir al podio», aseguró Ferrer.