La expedición ibicenca cosechó este sábado tres medallas en el Campeonato de España sénior de karate y para-karate, una de cada color. Cristina Ferrer, Maite Villacorta y Cristian Juan forman parte del cuadro de honor de la cita celebrada en Leganés.

Ferrer, en el peso de menos de 61 kilogramos de la modalidad de kumite, revalidó el título después de superar a Coral Herrador en la reedición de la final del año pasado y se hizo así con su sexta corona nacional en categoría absoluta. Si en 2017 había ganado a la madrileña por 3-0, esta vez lo hizo por 1-0.

En el peso de -68 kilos y la modalidad de kumite, Maite Villacorta se subió al tercer cajón del podio. La ibicenca alcanzó las semifinales, en las que cayó contra María Isabel Nieto por 4-2. En la repesca, la del Samyd ganó a la cántabra Emperatriz Ferrer por 3-2 para conseguir así el preciado metal de bronce.

En para-karate, Cristina Juan, en la categoría de discapacidad intelectual, cuajó una gran actuación que le valió el segundo lugar en la clasificación de katas con un total de 76,7 puntos. María Ester de León se impuso con 80.